Atléticos por el mundo: Cedidos semana 31

noti_celebracion_ponfe_3_may_15La temporada se acaba y en la recta final algunos de los cedidos se juegan mucho, como es en el caso de Bounou y Borja Bastón que esta jornada han sido los mejores de su equipo en el empate en Ponferrada. Otros como Thomas y Rubén Pérez están inmersos en la lucha por el descenso. Por su parte, Guilavogui, Óliver y Alderweireld buscan acabar en óptimas condiciones su temporada para cumplir así sus objetivos. Fin de semana de alegría para Insua que marcó su primer gol liguero tras más de un centenar de partidos disputados por varios equipos del mundo. Sin variaciones para el resto de cedidos, que no cuentan para sus entrenadores.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Volvió a la convocatoria pero vio la derrota por 3-1 de su equipo en el campo del Boavista desde el banquillo. Su equipo salvado en tierra de nadie.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Desde que volvió de su lesión, ‘Bono’ ha recuperado la portería. Titular en la complicada visita a Ponderada, donde el Zaragoza se marchó a la capital aragonesa con un empate a uno. Gran partido del marroquí que con sus intervenciones dio a los maños el golaverage que acerca la sexta plaza por delante de la propia Ponferradina. Una gran parada suya cuando el partido moría evitó el 2-1 que hubiese alejado mucho ese sexto puesto.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Disputó los noventa minutos en la derrota de su equipo ante el Sunderland por 2-1. Esta vez, el belga jugó en el centro del campo realizando un partido correcto. Tuvo en sus botas el gol del empate en los minutos finales, pero no pudo materializar su ocasión.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El 6-0 que le endosó el Barcelona al Getafe en la jornada intersemanal ha pesado sobre Emiliano Velázquez, el uruguayo ha sido uno de los señalados del complicado partido y en el vital encuentro contra el Granada del domingo se cayó del once titular. Muy desbordado estuvo el central en el Camp Nou. Aún así, con su suplencia esta última jornada, los azulones no lograron la victoria y cayeron en el Coliseum 1-2 ante el Granada.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

El lateral portugués se volvió a quedar fuera de la convocatoria del Benfica. Su equipo venció 0-5 en el campo del Gil Vicente con una gran actuación del lateral derecho titular, Maxi Pereira, que hizo un importante doblete.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Victoria in extremis del Liverpool en casa ante el QPR por 2-1. Aunque Rodgers volvió a la defensa de cuatro, Manquillo no fue ni convocado.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

Grata sorpresa la del domingo, gol de Emiliano Insua que abría el marcador en el empate a uno final del Rayo Vallecano en el campo del Espanyol. Una buena pared con Alberto Bueno era culminada con un buen gol del lateral izquierdo, que recuperó la titularidad en Barcelona después de que en la jornada intersemanal ante el Valencia en Vallecas, el flanco izquierdo fuese para Nacho. Aun así, en el minuto 53, Insua sustituyó a Nacho y acabó el partido. Buenas jornadas para el argentino, que despúes de unos meses irregulares parece volver a contar para Paco Jémez. Con el gol marcado, Insua anota su primer tanto en competición liguera tras 130 partidos en las ligas argentina, inglesa, turca, portuguesa y española.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

En el intento de desahucio del Granada el jueves ante el Espanyol, Rubén Pérez fue de lo poco aceptable en la derrota en el Nuevo Los Cármenes por 1-2. De los pocos que intentó proponer algo de fútbol en un equipo alicaído. Pero en tan sólo tres días, el Granada con Sandoval en el banquillo tras la destitución de Abel Resino, recuperó algo de vida en el Coliseum venciendo por 1-2. En los dos partidos el canterano lo jugó todo. A falta de tres partidos, su equipo se encuentra a tres puntos de la salvación: todo un máster para Rubén Pérez.

Thomas Partey (UD Almería) – Centrocampista

En la visita del miércoles de Thomas al Bernabéu, el centrocampista disputó un buen partido en la capital aún perdiendo su equipo finalmente por 3-0. Buenos detalles dejó el africano que día a día va creciendo. Fue titular y disputó los 90 minutos en el empate a dos ante el Celta en el partido del lunes. Muy desapercibido durante todo el partido. Fue amonestado en el minuto 90 por una entrada dura que acabó en palo de los visitantes.

Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Tras la eliminación europea, el Wolfsburgo ha sufrido un bajón (cinco jornadas sin vencer) que también ha afectado al francés. 2-2 de su equipo en casa ante el Hannover tras llegar a ir 2-0 en el marcador, Guilavogui vio el empate de sus compañeros desde el banquillo.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Finalmente, las cosas han cambiado para Kader. El tunecino ha encontrado un puesto en el once de Anquela. Su versatilidad le permite disputar minutos. 1-0 venció su Numancia al Alavés. Kader fue sustituido en el minuto 65 cuando su equipo buscaba el primero de la tarde.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

2-1 perdió el Gremio en la vuelta de la final del campeonato Gauchao. Un 2-1 que no le sirvió al Gremio, que tenía el hándicap del 1-0 en la ida. Finalmente, el Internacional se proclamó campeón. En este partido de vuelta, el uruguayo no entró en la convocatoria.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Jugó los 90 minutos en la victoria por 0-2 del Oporto en el campo del Vitória Setúbal. Tres puntos cómodos para el conjunto de Lopetegui que sigue la estela del Benfica aunque el camino está siendo complicado. Partido correcto de Óliver, que con la posible sanción que la FIFA puede imponer al Atlético, la temporada que viene puede ser uno de los baluartes de los rojiblancos.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Italia también tuvo jornada entre semanal aunque para el Milan fuese una pesadilla. 1-3 cayó el equipo rossoneri ante el Genoa. Cerci disputó los 90 minutos y botó el córner que acabó en el gol de Méxes. Toda su actividad en el partido pasó por acudir a las jugadas a balón parado, poco para lo que se le pide al italiano. Fue suplente en la derrota de su equipo en San Paolo por 3-0, y no disputó ningún minuto. Desde el primer minuto el partido se torció para su equipo con la expulsión de De Sciglio y el Milan sólo pudo aguantar hasta el minuto 70.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Continúa lesionado. Tiene complicado volver a disputar algún encuentro esta temporada.

CEDIDO DE LA SEMANA:  Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Volvió a marcar en una jornada crucial para el Real Zaragoza. Empate a uno final que puede valer oro. Borja ‘van Bastón’ adelantó al equipo aragonés en un córner haciendo así su tanto veintiuno. Cada gol en esta recta final puede ser definitivo, y tener al delantero enrachado será una de las claves si el Zaragoza quiere aspirar a luchar por ascender a Primera División, como sucedió en la mañana del domingo. Durante todo el fin de semana se ha hablado de la posibilidad de que el Celta de Vigo se haga con sus servicios la temporada que viene.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Real Zaragoza

COMENTARIOS