Atléticos por el mundo: Cedidos semana 32

Se acaba la temporada y cada uno de los cedidos busca rematar su temporada. Mientras que unos buscan la oportunidad que no han tenido, otros tratan de redondear un buen año. Ese es el caso de Boja Bastón, el cedido de la semana.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Tras estar en la pasada convocatoria, en esta jornada el guardameta ha vuelto a ver el partido de su equipo desde la grada. Va a cerrar la temporada habiendo jugado únicamente dos partidos de la Taça portuguesa.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Titular en la victoria por 3-1 de su equipo frente al Albacete. El marroquí se ha hecho con la titularidad de un equipo que va a más. Sin demasiado trabajo frente a los manchegos, lo poco que tuvo lo resolvió con garantías. No pudo parar el penalti a Rubén Cruz.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Titular en la derrota de los Saints frente al Leicester, el central holandés, al igual que sus compañeros, no estuvo muy acertado en el segundo gol rival, que a la postre terminó por sentenciar el encuentro.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

En el partido ante el Rayo Vallecano recuperó la titularidad y tuvo un buen papel en defensa, aunque no llegó a interceptar el centro del primer gol del Rayo. El uruguayo también tuvo presencia en ataque y formó parte de la jugada a balón parado que acabó con el gol anulado al Getafe. Derrota, pero convocatoria con Uruguay.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

Otro partido más y otro día en el que Silvio no entra en la convocatoria benfiquista.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Empate del Liverpool en Stamford Bridge y otro partido más que Manquillo ve desde fuera. A pesar de que Rodgers ha confirmado que cuenta con él, las palabras del técnico no se traducen en oportunidades para el canterano.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

En el partido ante el Getafe, Insúa consiguió dar la asistencia de gol a Manucho en el primer tanto vallecano. Fue muy incisivo en ataque y por momentos creo superioridad en el medio del campo. Partido notable.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Jugó una hora de partido en el duelo de su equipo frente al Córdoba. Vio una amarilla minutos antes de ser sustituido. Parece que se ha hecho un hueco en el centro del campo granadino en estas últimas jornadas.

Thomas Partey (UD Almería) – Centrocampista

El centrocampista fue de lo mejor de su equipo en la derrota frente al Málaga. Anotó su tercer gol liguero, demostrando que tiene capacidad de llegar al área rival si, como le sucede ahora, está liberado de tareas defensivas.

Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Completó el encuentro completo en la victoria del Wolfsburgo a domicilio frente al Paderborn. Titular habitual en Alemania, no ha despejado todas las dudas acerca de su valía para el Atleti.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Sancionado, el canterano vio el empate de los suyos por la televisión.

 ‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

A causa de sus continuas lesiones esta semana el extremo uruguayo se ha desvinculado del Gremio con la intención de recuperarse y llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa América dado que el seleccionador de su país le ha preconvocado.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Otra vez titular, otra vez completó el partido completo con el Oporto y otra vez realizó un buen partido. El canterano está ganando experiencia en Portugal.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

En la previa al duelo entre la Roma y el Milan, el cojunto rossonero comunicó que el delantero tenía una lesión muscular que le impedía disputar ese partido y, al menos, uno de los tres que quedan por jugar. Sea como fuere la experiencia de Cerci en San Siro esta siendo decepcionante.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Otra jornada más lesionado. Será complicado verle jugar esta temporada.

CEDIDO DE LA SEMANA:  Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Otro gol más. Y ya van 22. El delantero abrió el marcador de los suyos gracias a un gol tempranero fruto de un penalti. El canterano no falló y dio ventaja a los suyos. Cuando él marca, el Zaragoza va a más. Sus goles parecen decir que el punta está para asuntos mayores.

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Real Zaragoza

COMENTARIOS