Atléticos por el mundo: Cedidos semana 33

act_rz-alb_11_may_15_21.previewPenúltima jornada para muchos de los cedidos  que tiene el Atlético de Madrid repartidos por el mundo (salvo para los que juegan en la Segunda División española) y alguno de los jugadores han cumplido objetivos con sus equipos como es el caso de Emiliano Velázquez alcanzando la permanencia con el Getafe. Otros como Bounou y Borja ‘van Bastón’ luchan para lograr el ascenso con el Zaragoza. Thomas y Rubén Pérez vivirán la última jornada española disputándose la salvación.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Se acaba la temporada y ni con el Moreirense salvado y sin nada en juego Moreira fue convocado. .

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

6-1 venció el Southampton en casa al Aston Villa en la goleada del fin de semana en Inglaterra. Alderweireld completó el encuentro disputando un buen partido sin muchas exigencias defensivas. Días antes, el belga hizo unas declaraciones donde todavía no se sabe el futuro del central: «Si me llama el Atlético tengo que escucharlo, aún no sé qué pasará con mi futuro». De momento, la semana que viene su equipo se jugará en la última jornada un puesto para la Europa League.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El empate a uno del Getafe ante el Eibar sirvió para el conjunto madrileño para certificar la permanencia el año que viene en Primera División. El uruguayo fue titular en el crucial partido disputando 84 minutos hasta que fue sustituido por Vigaray por problemas musculares. Emiliano es seria duda para el último partido liguero por esa sobrecarga en los isquiotibiales que sufrió en los minutos finales.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

No fue convocado en el empate a cero del Benfica en Guimaraes. Quizás pueda disfrutar del último partido de la temporada gracias a la conquista matemáticamente de la liga portuguesa en el día de ayer.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

En la despedida de Gerrard de Anfield, Manquillo no fue convocado, algo que es habitual en el equipo de Rodgers.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

Titular en la victoria a domicilio del Rayo Vallecano en Córdoba por 1-2 y disputando los noventa minutos. Se mostró bastante activo en la faceta ofensiva y estuvo cerca de marcar su segundo gol en pocas semanas. Aún siendo una temporada irregular para el argentino, éste está acabando el curso a un buen nivel.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Tercera victoria consecutiva del Granada que ve la luz de la salvación. 0-3 en Anoeta aunque Rubén Pérez no fue titular y saltó al terreno de juego en el minuto 87 cuando el conjunto andaluz vencía ya por dos goles. La semana que viene se jugará la permanencia ante el Atlético de Madrid.

Thomas Partey (UD Almería) – Centrocampista

Situación delicada para el Almería de Thomas que está inmerso en la lucha por mantenerse en Primera División. Se adelantó el conjunto rojiblanco en Sevilla, pero el empuje local hizo que finalmente el equipo de Emery remontase el encuentro. Partido discreto del mediocentro que fue amonestado en el 73 cuando su equipo ya perdía 2-1. La salvación pasa por vencer al Valencia en la última jornada y esperar a que los rivales de la zona peligrosa no hagan lo mismo.

Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

En el partido de la jornada en Alemania, Guilavogui fue titular en la victoria por 2-1 contra el Dortmund en casa jugando los noventa minutos. Aunque jugó todo el partido, el francés tuvo bastantes imprecisiones.

Kader Oueslati (Numancia) – Centrocampista

Volvió a la titularidad en el lateral derecho tras su sanción de la semana pasada. 1-2 perdió el Numancia ante el Mallorca. Fue sustituido en el 84 cuando su equipo ya perdía.

‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

El uruguayo después de rescindir el contrato con el Gremio sigue recuperándose por su cuenta para llegar en plenas condiciones a la importante Copa América que se disputará este verano.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

La temporada se acaba para uno de los cedidos con más éxito del año, Óliver Torres volvió a ser titular en el empate a uno de su equipo en el campo del Belenenses. Fue sustituido al minuto de sufrir el empate de los locales. En el 86 dejó su puesto al ex atlético Adrián después de disputar un buen partido.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

No llegó al partido de su equipo ante el Sassuolo por la lesión que sufrió la semana pasada. 3-2 cayeron sus compañeros en una temporada gris para Cerci y para el Milan.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Volvió a jugar tras varias semanas lesionado, saltó al terreno de juego en el 63 por Miku y gozó de una ocasión a los diez minutos de salir al campo. Se dudaba si podría disfrutar de algún partido para cerrar la temporada y tendrá también el último encuentro en Vallecas para terminar el curso con buen pie.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

22 goles de los 55 que lleva el Zaragoza en esta temporada. Un impresionante porcentaje del 40% que hace a Borja ‘van Bastón’ como uno de los baluartes del conjunto maño y que será vital para la recta final de la campaña. En Girona jugó los 90 minutos y aunque no pudo hacer su gol 23 desaprovechando las ocasiones que gozaba, no disputó un mal encuentro. Habrá que estar atentos al devenir final del Zaragoza y de su jugador estrella.

CEDIDO DE LA SEMANA:  Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Aferrarse a la sexta plaza que da puesto de playoff de ascenso es el objetivo del Real Zaragoza y Popovich sigue confiando en Bounou para defender la portería maña. En la complicada visita del conjunto aragonés a Girona, el portero fue titular en el empate a uno. El marroquí realizó paradas de mérito que sirvieron para salir con un empate de Montilivi. En el 82′ el Girona mandó un penalti al palo y en el 88′ finalmente cayó el gol local que dejó el partido en tablas.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Real Zaragoza

COMENTARIOS