Atléticos por el mundo: Cedidos semana 34

act_rz-mir_20_may_15_25.previewSe acabó la temporada para la gran mayoría de nuestros cedidos (salvo para los que juegan en la Segunda División española). Muchos de ellos en este final de temporada no pudieron despedirse del año en el terreno de juego por no haber contado para sus entrenadores o por lesiones. La cara amarga de este final de curso se lo llevó Thomas que su Almería descendió de categoría aún marcando gol. La cara de la felicidad fue la de Rubén Pérez que consiguió salvarse con su Granada. El mundo atlético espera que la lesión de Borja ‘van Bastón’ no sea nada y pueda estar en las dos finales que le quedan al Real Zaragoza. Bounou sigue dando la talla.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Último partido de la temporada y el Moreirense con el objetivo de salvarse cumplido cerró el curso fuera de casa venciendo 1-2 al Arouca. Moreira no entró en la convocatoria.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Titular en Valladolid, el portero disputó un buen partido que sólo se vio superado desde el punto de penalti donde su equipo se llevó la victoria (1-3) de un campo complicado y ante un rival que también aspira al mismo objetivo que su Zaragoza. El canterano será clave en las dos finales que le quedan al conjunto maño.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

2-0 cayó el Southampton en el Etihad Stadium. Si hubiese ganado el conjunto de Alderweireld, el año que viene habría entrado en Europa League al caer también por 6-1 el Liverpool. Fue titular y disputó los 90 minutos en el centro de la zaga. Partido discreto del belga que cierra una buena temporada.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

No fue de la partida en el 7-3 del Getafe en el Bernabéu. El uruguayo no tuvo oportunidad de exhibirse en el campo del Real Madrid, algo que sí hizo en la ida en el Coliseum.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

Una de las noticias de la jornada, con el Benfica campeón, Silvio saltó al terreno de juego en el minuto 61 después de varios meses entrando y saliendo de convocatoria pero sin jugar. Dura temporada para el portugués que contó con media hora para sentirse de nuevo futbolista aunque a principios de año ya disputó algún partido.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Tampoco fue convocado en el último partido del Liverpool que finalmente ha entrado en la Europa League aún con la dura derrota por 6-1 en el campo del Stoke City.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

En la despedida del Rayo, Insua no entró en la convocatoria. Después de una temporada de altibajos, el argentino ha terminado de buena manera el curso aunque en la derrota del Rayo en Vallecas por 2-4 ante la Real Sociedad no se sentó ni en el banquillo.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Finalmente, el Granada jugará el año que viene en Primera División y en el partido vital ante el Atlético de Madrid, Rubén Pérez pudo ser de la partida tras previo pago del Granada al conjunto colchonero para estar presente en la final que deparaba el sábado. 0-0 donde ambos equipos cumplieron el objetivo sin exigirse apenas esfuerzos.

Thomas Partey (UD Almería) – Centrocampista

Si en Granada se jugaba toda una final, en Almería era todo o nada. Rubén Pérez fue la cara amable y Thomas y su Almería la cara apenada de la jornada al caer a Segunda División. Aun así, buena y dura temporada del africano que incluso adelantó a su equipo en el minuto nueve de falta directa ante el Valencia. Finalmente, el conjunto andaluz cayó 2-3 y no cumplió el objetivo de salvarse.

Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

El Wolfsburgo será equipo Champions el año que viene. Apasionante temporada la del francés que en el último partido del curso no fue titular y saltó al terreno de juego en el 86 cuando el marcador contaba un empate a dos.

Kader Oueslati (Numancia) – Centrocampista

Su equipo perdió 0-2 en casa ante el Racing de Santander. Kader, que está recuperando los minutos no jugados en el primer tramo de la temporada, fue la primera sustitución de Anquela cuando el equipo ya perdía 0-1. Saltó al terreno de juego en el minuto 56 y no pudo evitar la derrota del Numancia.

‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

El uruguayo después de rescindir el contrato con el Gremio sigue recuperándose por su cuenta para llegar en plenas condiciones a la importante Copa América que se disputará este verano.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

No entró en la convocatoria en el último partido del Oporto de esta temporada por su operación de prevención en ambos hombros para estar al 100% para el año que viene. 2-0 venció su equipo ante el Peñafiel. Óliver cierra uno de los cursos más cruciales de su carrera donde ha encontrado la madurez y peso en un equipo importante que ha jugado partidos determinantes donde el extremeño ha dado buenísima imagen.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

El futuro del italiano es incierto, lo que parece más claro es que la temporada que viene no volverá al Calderón. Ya existen rumores de que Nápoles puede ser su nuevo futuro. En cuanto a lo deportivo, pésimo año de Cerci y el último partido de la temporada del Milan fue el fiel reflejo de su curso: banquillo y más banquillo. No disputó ni un minuto en la victoria por 3-0 del Milan ante el Torino.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Ya volvió a los terrenos de juego la semana pasada y cerró el curso en Vallecas jugando los últimos minutos de la temporada. Saltó al verde en el 76 por Zé Castro cuando Paco Jémez buscaba acortar el marcador en el momento que el Rayo ya perdía 2-4.

CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

A diferencia de muchos otros cedidos, Borja ‘van Bastón‘ y su Zaragoza siguen luchando por alcanzar su objetivo: los playoffs de ascenso. En el duelo que el conjunto maño disputó en Valladolid dio la talla. 1-3 venció el Zaragoza en los minutos finales. En cuanto a Borja, el partido para él fue de sensaciones opuestas: primero marcó un gol de penalti (el 23º en su cuenta) en el 68 y dos minutos después tuvo que retirarse lesionado después de hacer una buena hora de juego. Parece ser que el problema es muscular y es seria duda para la penúltima final del Zaragoza.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Real Zaragoza

COMENTARIOS