Coraje y corazón del Atleti B para seguir soñando

Cerro del Espino – Majadahonda – 03/05/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 36

Atlético de Madrid B

Samu Villa (41′)
1
0

Barakaldo

José Manuel Fernández Fernández (Comité Extremeño)

1-IMG_0570Con la soga al cuello y a punto de quedar colgados, el Atleti B ha vuelto a la vida. Al menos tiene esperanza. El equipo de Roberto Fresnedoso ha regresado a la senda de la victoria nueve partidos después. No sin trabajo, pero el filial esta vez sí ha respondido a las expectativas al imponerse por 1-0 al Barakaldo. Un resultado fraguado en un inicio muy fuerte, un gol antes del descanso y una gestión del partido muy positiva. El ‘B’ ganó, convenció y mantuvo su puerta a cero, algo casi inaudito.

Hoy en el Cerro del Espino había mucho en juego. Tanto que nadie se quiso perder el partido. Más de cien aficionados del Barakaldo se desplazaron a Majadahonda para dar color a unas gradas con mucha presencia también de aficionados del Atleti. Tampoco los hongos, que tienen destrozado el césped, faltaron a la cita a pesar de los esfuerzos de los empleados del equipo. Con todo, el partido comenzó con el conjunto rojiblanco mucho mejor asentado en el campo. Lucas con internadas muy selectas y especialmente Borja Galán, fueron una tortura para la defensa aurinegra.

La primera parte fue de dominio colchonero. Hasta tres ocasiones de Borja Galán y Samu Sáiz pusieron el cerco sobre la portería del Pato Guillén. El Barakaldo apenas tuvo un remate en semifallo y no hizo trabajar a David Gil en ningún momento. Guión donde la lógica se impuso, pero ya al borde del descanso. Una gran jugada colectiva terminó con un pase al hueco de Samu que Borja Galán hizo mejor con un centro que Villa remató solo a gol. Sexta diana para el jovencísimo jugador, que debutó en el ‘B’ en enero.

En la segunda mitad, el Atleti B bajó el ritmo y provocó un partido con menos intercambio de golpes. Bien es cierto que el Barakaldo, presa de la necesidad, atacó con más insistencia, pero tampoco generó ninguna ocasión clara gracias a un Tiri colosal. Un disparo al lateral de la red Javi Cabezas tras una jugada de estrategia fue lo más destacado. Una muestra del ejercicio de control que esta vez realizó el conjunto colchonero y que tantas veces ha costado puntos en los minutos finales. De hecho, mereció antes el ‘B’ ampliar la renta en varios contraataques.

El final del partido hizo justicia. El Atleti B sumó una victoria nueve jornadas después y llega a los 38 puntos. El filial supera al Trival Valderas que empató en casa y se coloca 17º a la espera de los resultados del Rayo B y de Las Palmas Atlético. El equipo canario marca el puesto de ‘play-out’ y tiene el gol average ganado al filial rojiblanco. En cualquier caso, el triunfo del equipo de Roberto Fresnedoso sirve para seguir soñando con el ‘play-out’ e incluso mantener viva matemáticamente la opción de salvación directa. Ésta es, sin embargo, muy improbable.

- Publicidad -

Jugaron: David Gil; Mario Marín, Tiri, Lucas, Iván Pérez (Nacho, 78′); Pierre, Ivi (Ramos, 64′); Borja Galán, Villa (Keita, 85′), Samu; Aquino.

El árbitro amonestó a Ivi (58′), Iván Pérez (68′), Mario Marín (80′) y Samu (91′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS