21.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

El árbitro se lleva dos puntos del Calderón

Vicente Calderón – Madrid – 2/05/2015 – 18:00 – Liga BBVA. Jornada 35

Atlético de Madrid

0
0

Athletic Club de Bilbao

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés)

20150502Cronica_TiagoCRÓNICA. Hacía mucho que no se veía un arbitraje de tan poca calidad a orillas del Manzanares. Hay veces que uno piensa en mano negra. Lo que ocurrió en el Vicente Calderón es más bien una clara falta de pericia que debería dar con el trío arbitral en la nevera por lo que resta de temporada como mínimo.

El Atleti tuvo que conformarse con un punto por un lamentable arbitraje plagado de errores del equipo arbitral siempre en la misma dirección. En un partido que debería haber terminado 2-0 o 3-0, los errores arbitrales anularon (nunca mejor dicho) las aspiraciones atléticas. Venía el Atleti advertido que doblegar al Athletic de Bilbao no sería tarea fácil. Y no pudo con él. Tuvo que ver el arbitraje, pero también la solidez en el juego del Athletic con un Iturraspe muy entonado en el centro del campo y un Williams prometedor arriba que apunta buenas maneras. Valverde planteó en general un partido muy táctico intentando anular las virtudes atléticas, el árbitro hizo el resto.

La primera ocasión del Atlético tardó en llegar 15 minutos pues salió muy enchufado el Athletic, presionando arriba y no dejando jugar a los rojiblancos. Torres en un saque de banda/córner a los que Siqueira también se ha aficionado tras ver lo mucho que le rinden a Gámez, prolongó con la puntera y picó por encima para Griezmann mientras salía la defensa bilbaína. Le cogieron en fuera de juego al francés por poco. Siguió dominando el partido en el primer tiempo de cabo a rabo el Athletic, pero los madrileños no desesperaban e intentaban pegar a la contra. Raúl García disparó duro y raso pero su disparo se marchó rozando el palo de Herrerín.

- Publicidad -

El Athletic, además de la intensidad de salida que mencionábamos, puso ilusión y empuje y el Atleti se ahogó intentando seguirle el ritmo. Iñaki Williams, habilidoso, pudo controlar y disparar con peligro pero falló en el último en varias llegadas. El encuentro parecía irse a tablas al descanso pero un arreón final en la primera mitad del Atlético puso contra las cuerdas al Athletic y debió suponer claramente el 1-0. Primero una llegada de Tiago se cantó como gol a saque de Koke, luego un cabezazo picado de Raúl García se lo encontró Iago bajo palos. Torres tuvo un disparo también desviado y luego llegó un penalti flagrante de esos que un espectador no alcanza a entender como lo provoca el defensa. Etxeita se colgó del brazo de Fernando hasta derribarle según llegaba el balón. Ni el árbitro ni su línea lo vieron. Fueron los únicos. Torres se llevó la amarilla por protestar con demasiada vehemencia, fruto de la desesperante labor arbitral. La grada muy caliente mandaría al árbitro Jaime Latre con una sonora pitada al vestuario en el descanso cuando pitó fuera de juego (éste si era) de Griezmann en un remate que encontró la red bilbaina.

En el segundo tiempo salió más explosivo el Atleti y Raúl García tuvo pronto un buen acercamiento, pero se hizo un lío en la conducción y se vio forzado a centrar mal entre una maraña de jugadores cuando había tenido posición clara para ceder a Griezmann. El árbitro no aprendió de su falta de apreciación en la primera mitad y completó un nefasto segundo tiempo para olvidar. La volvió a liar anulando un gol a Griezmann que entraba desde detrás, por fuera de juego. El línea no supo apreciar que Bustinza rompía claramente el posible fuera de juego del galo.

Las salidas de Mandzukic y Arda Turan dieron un plus de empuje ofensivo y velocidad arriba al Atlético, que primero empujó con fe para sacar adelante el partido pero terminó algo desquiciado con la labor arbitral y partido, porque el Athletic no dejó de buscar la portería de Oblak.

Durante media hora el Athletic se vio encerrado ante el renovado empuje Atlético y el gol de los colchoneros parecía cuestión de minutos. A falta de 20 minutos el Atlético acumulaba media docena de ocasiones y otros tantos acercamientos a las inmediaciones, y desafortunadamente acumulaba goles anulados porque llegó el tercer gol anulado a los locales (el segundo incorrectamente anulado) esta vez a Tiago. Es difícil interpretar que vio el linier pero no fueron uno sino dos defensas y metro y medio los que habilitaban al luso, que se echaba las manos a la cabeza. Una escapada de de Griezmann acabó en despejé de Herrerín trastabillado el francés entre una nube de rivales.

El gol mal anulado a Tiago terminó de soliviantar al público que no alcanzaba a entender tanto errores y pitó y protestó contra el árbitro el resto del partido. El Atleti manejó la frustración final con inteligencia, pues supo entender que en los partidos que no se pueden ganar hay que saber no perderlos. En los últimos diez minutos el Atlético jugó muy partido con la mitad del equipo buscando el gol de la victoria y la otra mitad afanada en no permitir a un siempre solvente Athletic a pescar en río revuelto. Frustración final con el árbitro, pero punto que puede ser de oro si se sacan los complicados 3 puntos de la visita a Valencia para enfrentarse al Levante.

[bd_table]

Atlético de Madrid

0-0

Athletic Club Bilbao
 13 Oblak 13 Herrerín
 2 Godín apercibido 86′ 4 Laporte apercibido 80′
 3 Siqueira 6 San José apercibido 71′
 5 Tiago (Saúl 86′) 8 Iturraspe (18 Gurpegui 83′)
 6 Koke 9 Kike Sola (22 Guillermo 66′)
 7 Griezmann10 De Marcos
 8 Raúl García (10 Arda Turan)12 Bustinza apercibido 76′ apercibido 93′ tarjetaroja
14 Gabi (C)15 Iraola (29 Unai López 57′)
 19 Torres apercibido 42′ (9 Mandzukic 56′)16 Etxetia
20 Juanfran17 Mikel Rico
23 Miranda30 Iñaki Williams

[/bd_table]

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com