9 C
Madrid
jueves, 26 noviembre 2020

El Atleti aniquila al Espanyol y se mete en semifinales

Ciudad del Fútbol – Las Rozas – Madrid – 10/05/2015 – 10:00 – Copa de la Reina. Cuartos de final.

RCD Espanyol

Nuria Mendoza 3′
1
5

Atlético Féminas

Amanda 28′, Esther 33′, 38′, Bea Beltrán 59′, Miriam 75′
Árbitro: Ángel Ibañez

IMG-20150510-WA0010CRÓNICA. El Atlético de Madrid Féminas elimina al Espanyol y estará en las semifinales de la Copa de la Reina, que se celebrarán en Melilla, tras golear al conjunto catalán por 1-5. Un doblete de Esther y un tanto de Amanda dieron la vuelta al tempranero gol de Mendoza. Ya en la segunda mitad Bea Beltrán hizo el cuarto y Kuky el definitivo 1-5.

Césped de hierba natural, la competición del KO, la resaca de la fiesta de final de Liga… Nada de eso fue un impedimento para las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta. Las rojiblancas siguen de dulce y el Espanyol fue un juguete en manos del Atleti.

Reacción de campeonas

- Publicidad -

Bien es cierto, que fue el Espanyol quién se adelantó primero por medio de Mendoza, pero el peligro blanquiazul se quedó ahí. Las chicas del Atleti Féminas salieron dormidas, pero el gol en contra les hizo despertar. A raíz de verse por debajo en el marcador, las rojiblancas se lanzaron a por el empate. Priscila y Amanda creaban mucho peligro por las bandas y el gol estaba cerca. Los saques de esquina también fueron un peligro constante con Mapi León como ejecutora de lujo. En uno de esos córners, el balón pareció entrar, pero el árbitro no lo concedió.

Las rojiblancas no desistieron y el premio del gol tenía que llegar tarde o temprano. Y así fue. Amanda cabeceó un centro preciso de Mapi León que terminó besando la red. Un auténtico golazo de la capitana para empatar el encuentro. El huracán rojiblanco no se quedó ahí y tan solo cinco minutos después el marcador ya era favorable para el Atleti. Esther no faltó a su cita con el gol. La siempre intuitiva delantera marcó tras otro centro de cirujano de Mapi León, aunque con un remate no del todo ortodoxo.

El Atleti Féminas ya estaba por delante y lejos de conformarse, fueron a por más. La ambición de estas chicas es inmensa. Y de nuevo fue la killer del equipo, Esther, quién hizo el tercero. La delantera hizo bueno el rechace tras un disparo de Ángela Sosa. 1-3 y el partido más que encarrilado. El Espanyol estaba completamente KO y apenas salió de su campo. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el descanso, el partido se calmó después de una primera mitad frenética. Las pupilas de Sopuerta supieron jugar con el marcador, sin renunciar nunca al ataque. Los cambios de Sopuerta dieron aire fresco al conjunto rojiblanco. Y dos jugadoras que salieron del banquillo fueron las que ampliaron el resultado.

Bea Beltrán hizo el cuarto segundos después de entrar al terreno de juego. La defensa aprovechó una asistencia de lujo de Priscila que la dejó sola ante Irina. El Atleti seguía poniendo tierra de por medio. La manita la completó Kuky, que también salió desde el banquillo. La delantera mandó a la red un balón que se quedó muerto en el área. La segunda parte transcurrió con un Atleti dejando que pasara el tiempo sin que nada ocurriese y aprovechar las ocasiones a favor. Así hasta el final del choque.

Con esta victoria, el Atleti Féminas se clasifica para semifinales de la Copa de la Reina, que se celebrarán en Melilla el próximo 15 de mayo. El sueño está un poquito más cerca.

Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link]

Fotografía: Fernando Sancho [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

COMENTARIOS

Avatar
Monica Casaúhttps://www.estoesatleti.es
Periodista. Exdirectora de Todo Atlético. Se formó en MARCA durante ocho meses. Colaboradora de Zona Mixta. Responsable de comunicación de la Escuela de Fútbol José María Movilla.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

2 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,753FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com