El Atleti B apura su última opción ante el Barakaldo

16936571947_c58db7bbd8_kPREVIA. El Atleti B sólo tiene una opción. Las matemáticas todavía dibujan una mínima posibilidad de salvación directa. Sin embargo, tantos son los factores que deben confluir tanto a nivel de resultados como de gol average, que realmente el filial sólo maneja una posibilidad. La opción optimista más factible pasa por acabar 16º y jugar el ‘play-off’ de descenso contra uno de los equipos que promocionan desde la Tercera División. De momento, el conjunto dirigido por Roberto Fresnedoso es 19º con 35 puntos, a tres puntos de esa posición marcada por Las Palmas Atlético.

Al final, las cuentas y el gol average hay que reservarlos para el último momento y el Atleti B sólo puede tener una misión: ganar. Y enfrente estará un rival realmente duro como es el Barakaldo. El conjunto vasco visitará el Cerro del Espino este domingo a las 12 horas con mucho en juego. Malas noticias para el filial, pero lo cierto es que el equipo de Axier Intxaurraga está en plena batalla por ocupar plaza de ‘play-off’ de ascenso. De momento es cuarto con 56 puntos, los mismos que tiene el Guadalajara y el Toledo.

Ambos equipos pelean por distintos objetivos y las dinámicas son muy distintas. El Barakaldo ha sumado en sus cuatro últimos partidos y el Atleti B sólo lo ha hecho en un partido de los últimos ocho. En favor del filial, el estreno de Roberto Fresnedoso en casa. Para la ocasión, el nuevo entrenador del filial no podrá contar con Benja tras ser expulsado en el último partido ante el Amorebieta. Tampoco estarán con el equipo Fran y Borja González por decisión técnica, por lo serán convocados con el ‘C’.

Los antecedentes no son nada positivos. Los dos últimos enfrentamientos entre el Atleti B y el Barakaldo han terminado con idéntico resultado. El conjunto vasco se impuso 2-1 en ambos partidos. Dos victorias que refuerzan las estadísticas en los duelos directos, ya que el Barakaldo ha ganado 3 partidos al Atleti B en sus cruces. Por su parte, el equipo colchonero sólo ha sido capaz de ganar a los vascos en una ocasión. Por tanto, los números y las estadísticas no son positivas, pero no queda otra que olvidarse y ganar. Evitar un drama de la Academia está en juego.

Lista de jugadores convocados para el partido frente al Barakaldo (16 jugadores)

- Publicidad -

Porteros :David Gil, Bernabé.

Defensas: Mario Marín, Nacho, Tiri, Iván Pérez, Lucas y Lucas.

Centrocampistas: Carlos Ramos, Robles, Pierre e Iván Alejo.

Delanteros: Aquino, Samuel, Hector, Villa, Borja Galán.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS