El Atleti es quinto en el ránking UEFA

ucl-atleti-real_madrid-14042015La UEFA acaba de actualizar el ránking de coeficientes de los clubes europeos y el Club Atlético de Madrid, gracias a los resultados de los últimos cinco años, entra en el Top 5 de los mejores equipos del continente.

Los ránkings de coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Los ránkings determinan los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA.

Las últimas cinco campañas europeas fueron sensacionales para el Atleti. Campeones de la UEFA Europa League 2012 y Supercampeones de Europa en la misma temporada, además de finalistas de la UEFA Champions League en 2014 y cuarto-finalistas en la presente edición de la máxima competición europea de clubes. Todos estos resultados hacen que el Atleti sume un total de 120.885 puntos, un coeficiente que le sirve para ser quinto clasificado en un ránking liderado por el Real Madrid que es seguido por FC Barcelona, Bayern Múnich y Chelsea. Así mismo, por detrás de los rojiblancos se sitúan Benfica, Schalke 04, Porto, Arsenal y Manchester United, para formar el Top 10 de la clasificación.

rankings-UEFA-Coeficientes-por-clubes-14-15

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografías: UEFA.com  // Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS