El Atleti Féminas busca la final de Copa en Melilla

Estadio Municipal Álvarez Claro – Melilla – 15/05/2015 – 12:00 – Copa de la Reina, Semifinal
Atlético Féminas
Fundación Cajasol
Árbitro: Buzzian Mohand Mohand (Comité Melillense)

17316166629_261ff09f96_kComienza la ‘Final Four’ de la Copa de la Reina. El Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla será testigo de los tres partidos que encumbrarán al campeón. Mientras que Valencia y Barcelona medirán fuerzas en una semifinal, el Atleti Féminas se enfrenta al Fundación Cajasol por un puesto en la final. Un duelo entre el segundo y el octavo en Liga dónde el conjunto de Miguel Ángel Sopuerta es favorito, aunque no se pueden fiar.

Los caminos del Atleti Féminas y del Fundación Cajasol son paralelos, al menos en Copa de la Reina. Ambos terminaron goleando a sus rivales en los cuartos de final y ambos tuvieron que remontar para conseguirlo. Mientras que el conjunto colchonero ganó 1-5 al Espanyol, el equipo onubense tuvo que esperar a la prórroga para imponerse 2-4 al Rayo Vallecano, después de terminar empate a uno en los noventa minutos reglamentarios. Sin embargo, eso no quita como decimos que las rojiblancas parten con el rol de favoritas por el desarrollo de la temporada.

De hecho, en los dos duelos que han protagonizado estos equipos, la victoria siempre ha sido rojiblanca. En ambos partidos en Liga el resultado fue 2-0 a favor colchonero y curiosamente los goles fueron de Esther y Priscila tanto en Huelva como en el Cerro. Sin embargo, esto es parte de la ‘prehistoria’, aunque se vieron las caras hace poco más de quince días. Y es que el Sporting de Huelva llegó a la Copa de la Reina como la cenicienta, está en semifinales y lo que es más importante, en Melilla tendrá un apoyo de público en principio mayor por ‘cercanía’.

Sin embargo, si alguien juega en casa en esta ‘Final Four’ es Vane, lateral del Atlético de Madrid. La melillense vuelve a su casa y competirá ante su familia y amigos en la localidad que la vio nacer. Su ilusión como es lógico es desbordante y contagiosa al resto del equipo: «Me fui de Melilla con 16 años y es la primera vez que vuelvo a mi tierra para jugar un partido de fútbol. Es un partido especial porque está mi gente, mi familia y ojalá pueda celebrar un título junto a ellos».

En cualquier caso, el Atleti Féminas ha viajado con tres ideas muy claras. La primera, repetir el nivel competitivo demostrado en los Cuartos de Final. Ante el Espanyol el conjunto de Miguel Ángel Sopuerta cuajó medio tiempo para enmarcar, siendo uno de los mejores momentos de la temporada. La segunda clave es poder eclipsar los puntos fuertes del Fundación Cajasol. Por último, el objetivo es claro, estar en la primera final de la Copa de la Reina de la historia del club. En una temporada histórica como la que se ha vivido, soñar es lícito.

- Publicidad -

Lista de convocadas para el partido del Atleti Féminas ante Fundación Cajasol (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Noelia Gil.

Defensas: Fontemanha, Rocío Galvez, Marta Carro, Tudela, Bea, Mapi y Vane.

Centrocampistas: Nagore, Meseguer, Angela Sosa, Amanda, Brenda y Debora.

Delanteras: Priscila, Esther y Miriam.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografías: Esto es Atleti 

COMENTARIOS