El Atleti Féminas disputará la Lisbon Women’s Cup

    17310316206_93fcf5331e_kEl Atleti Féminas tiene un reto más. El equipo rojiblanco será uno de los cuatro equipos partícipes en la primera edición del Lisbon Women’s Cup. Este torneo de nueva cuña y organizado por el CF Benfica (no confundir con el popular SL Benfica) representa una oportunidad excepcional para preparar la participación en la Women’s Champions League la próxima temporada. Y es que en este torneo a dos partidos se medirán además del CF Benfica y Atlético de Madrid Féminas, el FC Eindhoven y el Transportes Alcaine.

    Dos equipos españoles, el campeón de Portugal y uno de los equipos más potentes de Holanda. Un cartel excepcional para este torneo que tendrá lugar entre los días 23 y 24 de mayo en la capital lusa. Dos partidos para cerrar una temporada mágica. El primero tendrá lugar el propio sábado a las 11 horas en el Estadio Francisco Lázaro de Lisboa frente al equipo local. El conjunto de Miguel Ángel Sopuerta tendrá así una piedra de toque muy dura ante el vigente campeón de la Liga de Portugal.

    Sea cuál sea el resultado que registre el marcador, el Atleti Féminas volverá a vestirse de corto el domingo 24 ya sea en la final de este pequeño torneo amistoso o en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Enfrente podrá estar el FC Eindhoven, que esta temporada ha terminado en la sexta posición de la Liga holandesa o un gran conocido de la Liga española. Aunque su clasificación no ha sido demasiado brillante, el equipo aragonés del Transportes Alcaine es uno de los más luchadores de nuestra liga.

    Sin duda un gran fin de semana de competición y será especial para Rita Fontemanha. La jugadora portuguesa podrá competir ante su público, algo que no pudo hacer con su selección en la pasada Algarve Cup al ser uno de los descartes del seleccionador luso. A pesar de ello, el torneo está marcado por las bajas ya que la gran mayoría de las internacionales ya están con sus selecciones. Al menos en el Atleti Féminas, ya que las jugadoras que tomarán parte del Mundial de Canadá con el combinado español ya están concentradas.

    Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

    - Publicidad -

    Fotografías: Esto es Atleti

    COMENTARIOS