34.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

El Atleti tiene un plan

Vicente Calderón – Madrid – 2/05/2015 – 18:00 – Campeonato Nacional de Liga. Jornada 35
Atlético de Madrid
Athletic Club
Árbitro: Jaime Latre

Tras ganar al Villarreal, el Atleti ve un poco más cerca la tercera plaza, pero debe de seguir peleando para certificar cuanto antes el acceso a la próxima Champions. El plan está claro: sacar los tres puntos frente al Athletic y esperar el pinchazo de los rivales. Eso sí, lo principal es ganar y no será fácil.

Y Simeone lo sabe. “El partido contra el Athletic es el más importante”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro. De ahí que el Cholo haya pedido el apoyo de la grada para tratar de sumar los tres puntos. Para ello, el técnico argentino, que no tiene bajas, ha convocado a diecinueve jugadores, quedándose fuera los dos Expedientes X de la temporada: Ansaldi y Cani. Sea como fuere, el Cholo no ha querido dar pistas del once que alineará aunque Siqueira, Mario Suárez, Raúl García o Torres podrían entrar en el once. Veremos a quienes elige el Cholo para llevar a cabo su plan.

Aunque el conjunto bilbaíno visita el Calderón con las bajas de Muniaín, Ibai, Susaeta, Beñat, Balenziaga y Aduriz no será un rival cómodo. Nunca lo es. Con la final de la Copa del Rey como premio final, los vascos viven centrados en alcanzar la séptima plaza que les de acceso a competición europea en caso de no ganar la Copa. Tras una primera parte de la Liga horrorosa, los de Valverde han despertado a tiempo. Con esos dos objetivos por los que pelear el técnico extremeño podría dar minutos a Herrerín (que pasó por la cantera colchonera) en la portería, protegido por una defensa con tres centrales. En ataque la velocidad de Williams podría suplir la pillería del lesionado Aduriz. El plan de los vascos parece claro: sólidos en defensa y a correr en ataque.

Así, cada uno con un plan y un objetivo distinto, el Athletic rinde su visita liguera número 78 al feudo rojiblanco. De las anteriores, en 43 los tres puntos se quedaron en casa, mientras que en 19 volaron a Bilbao. Un dato que refleja lo incómodas que son las visitas bilbaínas a la ribera del Manzanares. Incómodo o no, el Atlético de Madrid debe imponer su ley. El Calderón juzgará que plan es mejor.

Lista de convocados para el partido frente al Athletic Club de Bilbao (19 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Oblak y Moyá

Defensas: Juanfran, Gámez, Godín , Miranda, Giménez y Siqueira 

Centrocampistas: Koke, Saúl, Tiago , Arda, Gabi , Raúl García y Mario Suárez 

Delanteros: Griezmann, Torres, Raúl Jiménez y Mandzukic

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografías: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com