El ‘B’ es de tercera con tres goles inútiles

Sarriena – Leioa – 10/05/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 37

S.D. Leioa

Diakité (75′)
1
3

Atlético de Madrid B

Aquino (4′, 32′), Samu (58′
José Luís Corral García (Comité Gallego)

CEqUsgSW8AA9yoB.jpg largeEl Atleti B ganó fuera de casa, algo que ha sido una quimera durante toda la temporada. Tarde y de manera baldía, dicho sea de paso. Y es que el primer filial rojiblanco saltó al césped de Sarriena sabiendo su amargo futuro. El ‘B’ ya era carne de Tercera desde muchas horas antes, concretamente desde el triunfo de Las Palmas At. ante el Sestao, en la mañana del domingo. En ese juego de sensaciones, se pasó de partido trascendental a insustancial a pesar de ser el Leioa el equipo que se jugaba mucho.

Y es que en un día tan extraño, todo fue al revés de lo previsto. El Atleti B ya no tenía urgencias, el desastre estaba consumado. El Leioa por su parte se jugó la vida y pareció no importarle, justo al revés de lo que indica la razón. De hecho, el conjunto vasco recibió un gancho directo a la mandíbula a las primeras de cambio y no tuvo la fortaleza para recuperarse. Este golpe llegó apenas en el minuto cuatro cuando Dani Aquino conseguía perforar las redes rivales, casi en el primer ataque rojiblanco en el área del Leioa.

El Atleti B mostró su mejor cara y en media hora ya tenía el 0-2 en el marcador, gracias al doblete conseguido por Dani Aquino. El delantero suma ya 17 goles y quizá en toda esta vorágine de despropósitos que ha rodeado al filial rojiblanco, es el mejor dato. De hecho, Dani Aquino iguala la segunda mejor marca de goles con el primer filial, récord que data de la temporada 2007-2008 de la mano de Rubiato. Y su mejor socio, también marcó. Samu Sáiz consiguió el 0-3 ya en la segunda mitad.

Un partido resuelto en apenas 60 minutos y que quedó maquillado con el gol local de Diakité. En el fondo, perfecto escenario para un descenso por los ánimos recogidos en Sarriena. La Academia del Atleti se desmorona. El ‘B’ desciende a Tercera División y el ‘C’ cae a Preferente, si es que sigue existiendo como tal la próxima temporada. Sólo los despachos, los descensos administrativos o los problemas económicos de otro equipo, pueden servir para ‘comprar’ una plaza que no se merece. Cuestión del fútbol moderno. Pero eso no esconde el gran fracaso de un Atleti B que hoy incluso contagió al Leioa.

Jugaron: Bernabé; Mario Marín, Aitor, Tiri, Dani Espejo; Pierre (Keita, 81′), Villa, Samu (Héctor, 87′), Borja Galán, Ivi (Ramos, 66′) y Aquino.

- Publicidad -

El árbitro amonestó a Dani Espejo (10′), Aitor (29′), Ivi (55′) y Bernabé (70′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: S.D. Leioa

COMENTARIOS