El Féminas se enfrenta al Campeón de la Liga portuguesa

    Estádio Francisco Lázaro – Lisboa – 22/05/2015 – 11:00 – Lisbon Women’s Cup, Semifinal
    CF Benfica Femenino
    Atlético Féminas
    Árbitro: –

    11039153_887843391255132_4408401521603973585_nEl Atleti Féminas no ha terminado la temporada. Podría parecer lo contrario después del subcampeonato liguero y la eliminación en Copa de la Reina, pero lo cierto es que hay un nuevo reto. Este sábado disputarán las semifinal del Lisbon Women’s Cup, un trofeo de nuevo nacimiento organizado por CF Benfica, una de las instituciones polideportivas más destacadas de la capital portuguesa y que pese al parecido nombre nada tiene que ver con el popular SL Benfica. Y será precisamente el conjunto luso el primero a superar en esta copa a dos partidos.

    El Atleti Féminas llega compartiendo cabeza de cartel con el CF Benfica. No obstante, las rojiblancas son las vigentes subcampeonas de España y están clasificadas para la Women’s Champions League. Sin embargo, el conjunto rojiblanco llega mermado por las bajas. Lola Gallardo, Amanda, Priscila y Meseguer están concentradas con la Selección Absoluta. Además, hay que sumar las ausencias de Bea Beltrán y de Vane. Con hasta siete bajas si añadimos la conocida por la lesión de Laura Ortega, Miguel Ángel Sopuerta ha tenido que recurrir a piezas importantes del filial.

    De esta forma, en la expedición que ha viajado hasta Lisboa para disputar esta Lisbon Women’s Cup aparecen nombres propios del primer equipo, como Nago, Esther, Mapi Leon o Ángela Sosa pero también grandes protagonistas del Féminas ‘B’. Natalia Expósito viaja como segunda portera del equipo ante la mencionada ausencia de Lola Gallardo y también está presente la canterana y defensa Noelia Villegas. Con todo, el equipo ha viajado a la capital portuguesa con 17 jugadoras para afrontar esta semifinal y la posible final, o en su defecto la lucha por el tercer y cuarto puesto.

    En la semifinal el rival será el CF Benfica, una de las entidades con más historia en el barrio de Benfica. Completamente al margen del SL Benfica que todos conocemos y que reina en el fútbol portugués, esta entidad polideportiva representa la historia viva del deporte luso desde 1933. Además de tener un equipo masculino en Tercera División, el mencionado equipo femenino por primera vez ha ganado la Liga este año tras superar al Clube Atlético Ouriense, potencia con más trayectoria internacional. Además cuenta con secciones de atletismo, gimnasia, natación y hockey, entre otros deportes.

    Ahora, el equipo lisboeta pone a disposición su casa, el Estádio Francisco Lázaro de Lisboa, para acoger este torneo amistoso. La semifinal entre el CF Benfica y el Atlético de Madrid Féminas tendrá lugar a las 11 horas, mientras que la otra semifinal será entre el F.C. Eindhoven y el Transportes Alcaine de Zaragoza. Ambos partidos estarán rodeados de distintos actos futbolísticos y de otras disciplinas para fomentar el deporte femenino tanto en el barrio de Benfica como en el resto de la capital portuguesa.

    - Publicidad -

    Lista de convocadas para el partido del Atleti Féminas ante CF Benfica (17 jugadoras)

    Porteras: Noelia Gil y Natalia Expósito.

    Defensas: Fontemanha, Rocío Galvez, Marta Carro, Tudela, Mapi, Laura Bravo, Noelia Villegas.

    Centrocampistas: Nagore, Angela Sosa, Brenda, Débora e Ylenia.

    Delanteras: Esther, Kuky y Tamara.

    Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

    Fotografías: Club Atlético de Madrid Féminas

    COMENTARIOS