El Féminas se mete en la final de la Lisbon Women’s

    Campo Francisco Lázaro – Lisboa – 23/05/2015 – Lisbon Women’s 2015. Semifinales

    cfbenfica_50pxCF Benfica

    Andreia 53′
    1
    2

    Atlético Féminas

    Noelia Tudela 35′, Esther 42′
    Árbitro: –

    lisboa_feminasEl conjunto dirigido por Sopuerta estará en la final de la Lisbon Women’s 2015 tras ganar (1-2) en la semifinal al CF Benfica. Las rojiblancas lucharán por el título contra el Transportes Alcaine. Tudela y Esther marcaron en la primera mitad y Andreia recortó distancias en la segunda parte.

    El Atlético de Madrid Féminas quiere más. Tras conseguir la segunda plaza de la Liga que da acceso a la Champions y caer eliminadas en las semifinales de la Copa de la Reina, la ambición de las rojiblancas no decae. Este sábado se celebraban las semifinales de la Lisbon Women’s 2015 y las colchoneras no fallaron.

    El Féminas doblegó a un posible rival en la próxima edición de la Champions, el Benfica, algo que da mucha moral para el futuro. Y eso que el Atleti no contó con las internacionales Amanda, Meseguer, Lola Gallardo y Priscila.

    El conjunto portugués a punto estuvo adelantarse por medio del juego aéreo, pero afortunadamente la pelota no entró. El Féminas llevaba el peso del partido, creando ocasiones con frecuencia. Débora creaba mucho peligro por su banda, pero las ocasiones no se terminaban de materializar. Tuvo que ser a balón parado cuando el Atleti golpeó para poner el primero en el marcador tras un saque de esquina (uno más) de Mapi León que terminó rematando a la red Noelia Tudela en el segundo palo. Poco tardaron las rojiblancas en poner tierra de por medio y encarrilar el pase a la final. Esther transformó un mano a mano contra Sara con mucha clase siete minutos después del tanto de Tudela y subía el 0-2 en el marcador. Con dicho resultado se llegó al descanso.

    Las portuguesas salieron a morir en la segunda mitad y lograron recortar distancias. Galvao se topó con el larguero, pero Andreia mandó el rechace a la jaula. Las rojiblancas se pusieron de nuevo el mono de trabajo y volvieron a dominar el juego. Sosa a punto estuvo de sentenciar el choque, pero la madera lo evitó. Finalmente, la victoria tuvo color rojiblanco -aunque jugaron de gris- y mañana disputarán la final contra el Transportes Alcaine, ganador de la otra semifinal frente al Eindhoven.

    - Publicidad -

    Jugaron: Noelia Gil; Fontemanha, Rocío (Marta Carro 45′), Noelia Tudela (Laura Bravo 62′), María León, Villegas, Nagore, Ángela Sosa, Débora (Támara 60′), Kuky (Brenda 45′) y Esther.

    Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link]

    Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

    COMENTARIOS