22 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

El Fundación Cajasol espera al Atleti Féminas

16713845664_729cc7b1e9_kEl Atlético de Madrid Féminas cuajó un gran partido ante el Espanyol. Una goleada que vale un pase para semifinales de la Copa de la Reina. En Melilla, espera el Fundación Cajasol. El equipo onubense tiró de coraje para superar al Rayo Vallecano en la prórroga y será el rival rojiblanco. Aunque los datos esta temporada son muy favorables al equipo de Sopuerta, será sin duda un rival muy duro. Analizamos al Sporting de Huelva.

A lo largo de la temporada, Atleti Féminas y Fundación Cajasol se han enfrentado en dos ocasiones. Los dos partidos terminaron con el mismo resultado, 2-0, y en ambos marcaron Esther y Priscila. Casualidad o no, lo cierto es que el Sporting de Huelva presenta una alineación tipo que apenas ha movido en toda la temporada. Sin ir más lejos, las once jugadoras que jugaron el último partido en el Cerro del Espino ante el equipo rojiblanco, son las mismas que tomaron parte de inicio en el partido de cuartos de final de Copa de la Reina.

El Fundación Cajasol juega con un 1-4-2-2-2, aunque con matices en fase ofensiva o defensiva. Sarita está bajo palos, mientras que la defensa suele estar formada por Elena, Sandra, Maite y Paulita. Se trata de una línea defensiva de altura -especialmente Sandra- y que normalmente se ubica cerca de la portera para suplir la carencia de velocidad. Es difícil plantear un partido ante el Cajasol buscando balones al espacio o los desmarques a la espalda. Incluso suele ser habitual que una de las pivotes se incruste entre las centrales, formando una línea de cinco o incluso seis en algunos momentos.

descarga(1)Una de sus claves es buscar superioridad en el centro del campo. Las extremos pasan a ser casi pivotes en tareas defensivas, ubicándose en posición centrada, lo que sumado a la ayuda de una de las puntas deja muy pocos espacios al rival. Emma, Virgy, Castelló y Patri suelen proponer partidos de lucha en la medular y así potenciar una de sus mayores armas, el balón largo al espacio.

El Fundación Cajasol es bastante pragmático y toca la pelota lo justo. Suele buscar balones en largo ya sea desde la línea defensiva o desde el centro del campo, para intentar aprovechar la velocidad de Anita y Martín-Prieto en las contras o en su defecto, la segunda jugada, arte en la que se manejan especialmente bien. Esta herramienta es su principal argumento ofensivo junto al balón parado, dónde trabajan con incidencia en jugadas al segundo palo a tenor de lo visto en el partido frente al Atleti Féminas de Liga y ante el Rayo Vallecano en Copa.

- Publicidad -

17334395932_610430d703_kSi hay que marcar dos puntos críticos para el Fundación Cajasol, hay que mirar a ambas porterías. El equipo onubense tiene ciertos problemas de definición. Aunque su cuenta goleadora es notable, tiene problemas a la hora de resolver jugadas claras o de mano a mano. Por otro lado, Sarita, la portera del Sporting de Huelva tiene dificultades en los balones aéreos y en jugadas de estrategia, en contraposición con su defensa.

En definitiva, el Fundación Cajasol y el Atleti Féminas son equipos antagónicos. El conjunto andaluz es bastante pragmático con la pelota como decíamos e incluso prefiere dejar el dominio al rival. Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Sopuerta gusta de mimar la pelota y jugar al toque, para dar velocidad en el último tercio del campo. Y a nivel individual, sin duda la jugadora más destacada es la brasileña Joyce. Se trata del cerebro del equipo en el centro del campo. Atosigar la salida del balón de la jugadora de Sao Paulo sin duda le permitirá ganar varios enteros al Atleti Féminas en Melilla.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografías: Esto es Atleti 

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com