Equipo sin gasolina pero con inercia suficiente

2015_05_23_1NOTAS DEL PARTIDO. El Atleti cuajó un partido discreto, pero suficiente para certificar la tercera plaza. El equipo sumó su tercer empate en este final liguero aprovechando las necesidades del Granada. Aunque Simeone ha conseguido llevar al Atleti por tercera vez consecutiva a Champions, ha quedado evidenciado que el equipo ha llegado sin gasolina. Sólo la inercia le ha permitido salvar la peor racha del año.

13_oblak_50x50Oblak (5): No fue exigido en ningún momento. El portero esloveno vuelve a dejar su puerta a cero y cierra su primera temporada de rojiblanco pasando de suplente a desapercibido, pero dentro del campo. IMPRESCINDIBLE.

23-Juanfran_50pxJuanfran (4): El final de temporada ha sido duro por falta de fuelle y en Juanfran quizá se ha acusado más. Ante la necesidad nula de atacar, su presencia se ha concentrado en labores defensivas. DISCRETO.

2-GodinGodín (5,5): El empate valía a ambos equipos y eso se notó en la exigencia de los centrales. Diego Godín tuvo un partido plácido y apenas tuvo que solucionar dos jugadas de cierto riesgo. CORRECTO.

22-Miranda_50pxMiranda (6): No tuvo mucho trabajo, pero estuvo muy acertado en un par de jugadas por alto y en un par de cortes a ras de césped. Ha cerrado la temporada ‘in-crescendo’ y trasmitiendo solvencia. SEGURO.

- Publicidad -

3-Siqueira_50px Siqueira (6,5): El lateral ha cerrado la temporada enlazando dos o tres partidos muy correctos. De hecho, el brasileño ha sido de los mejores a la hora de llegar con fondo físico. Fue aplaudido por su ex afición. VOLUNTARIOSO.

5-Tiago_50pxTiago(5): En un partido soporífero o en un partido al máximo nivel de exigencia, si algo caracteriza a Tiago es su nivel de colocación e inteligencia táctica. A pesar de ello no estuvo especialmente acertado. INTELIGENTE.

14-Gabi_50pxGabi (5): El bajón físico y mental de Gabi ha sido uno de los síntomas negativos del equipo en este final de temporada. Hoy ante la falta de exigencia por el resultado válido, no sufrió. DESPISTADO.

6-Koke_50pxKoke (4,5): El canterano rojiblanco ha tenido una primera parte muy errática, situación que ha conseguido mejorar en la segunda mitad. El ‘ying y el yang’ de un jugador que no ha tenido un buen final de año. AGOTADO.

17-Saúl_50pxSaúl Ñíguez (5,5): Quizá fue el jugador que puso un mayor ímpetu a lo largo y ancho del partido, pero ante la pasibilidad general terminó contagiándose. Año de consolidación en cualquier caso. BREGADOR.

18-Raúl-García_50pxRaúl García (4): El partido de Raúl García ha sido sintómatico de su temporada. Desaparecido a lo largo de todo el año. El Atleti necesita recuperar una mejor versión del navarro para la próxima campaña. APÁTICO.

7-Griezmann_50pxGriezmann (3,5): No tuvo ni una ocasión de gol y la única que se generó acabó marrándola al tocar con el pie de apoyo. La sequía goleadora general del equipo también se ha hecho patente en el galo. DESAPARECIDO.

11-Jimenez_50pxRaúl Jiménez (s.c): El mexicano tuvo apenas 10 minutos de juego y ante la pasibilidad general, no pudo ni pisar el área con cierto peligro. Temporada muy complicada en lo personal para el delantero. SIN OPCIÓN.

18-Gamez_50pxJesús Gámez (s.c): Salió por Siquiera en el minuto 90 para motivar el aplauso de los aficionados locales al brasileño. Apenas tuvo tiempo de tocar un balón, aunque su temporada ha sido más que brillante. SIN OPORTUNIDAD.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS