Final española en Lisboa un año después

    Estádio Francisco Lázaro – Lisboa – 24/05/2015 – 15:00 – Lisbon Women’s Cup, Final
    Atlético Féminas
    Transportes Alcaine
    Árbitro: –

    10562632_888237751215696_1343556926674132404_oHace exactamente un año, todo los ojos del fútbol internacional estaban puestos en Lisboa. La Champions estaba en juego y dos equipos españoles pujaban por ella. 365 días después, de nuevo un duelo español acontece en la ciudad lisboeta y aunque unos colores repiten, es evidente que poco o nada tiene que ver. Atlético Féminas y Transportes Alcaine pelearán por la Lisbon Women’s Cup después de superar sus respectivas semifinales.

    El campeón de Portugal no pudo hacer nada ante el subcampeón de España. El Atleti Féminas consiguió la victoria ante el CF Benfica por un marcador de 1-2 y certificó su pase a la final. Mismo camino siguió por su parte el Transportes Alcaine, que aplastó sin piedad con un resultado de 1-5 al PSV/FC Eindhoven, equipo nacido de la fusión de dos de los grandes exponentes del fútbol holandés. Y ahora, ambos equipos se cruzan en una final con sabor casero. No obstante, la igualdad ha sido máxima esta temporada.

    Dos veces se han cruzado ambos equipos en Liga y aunque el saldo es favorable a las rojiblancas, lo cierto es que ha sido uno de los equipos más difíciles de superar. En el partido de la primera vuelta liguera, el Atlético de Madrid Féminas se impuso por un resultado de 1-2 en el Pedro Sancho de Zaragoza. Entonces marcaron para las nuestras Amanda y Laura Ortega. En la vuelta, la propia Amanda y Nagore consiguieron firmar el 2-2 definitivo en el Cerro del Espino. Hoy a las 15h -16h en horario español-, tercer asalto.

    Y para esta final, Miguel Ángel Sopuerta amplía la nómina de bajas. A las ya conocidas ausencias de las convocadas con la Selección Española, de Vane, Bea Beltrán y Laura Ortega, es muy probable que se sume la baja de Débora García por lesión. La atacante rojiblanca tuvo que ser sustituida en la semifinal por un fuerte golpe en el tobillo y todo hace pensar que no tomará parte de la final en el Estadio Francisco Lázaro de Lisboa. Partido en el que si estará Noelia Tudela, ‘mañica’ y que vivirá un duelo especial ante su ex equipo.

    Lista de convocadas para el partido del Atleti Féminas ante el Transportes Alcaine (17 jugadoras)

    - Publicidad -

    Porteras: Noelia Gil y Natalia Expósito.

    Defensas: Fontemanha, Rocío Galvez, Marta Carro, Tudela, Mapi, Laura Bravo, Noelia Villegas.

    Centrocampistas: Nagore, Angela Sosa, Brenda, Débora e Ylenia.

    Delanteras: Esther, Kuky y Tamara.

    Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

    Fotografía: Club Atlético de Madrid Féminas

    COMENTARIOS