La salvación del Atleti B se juega a tres bandas

Sarriena – Leoia – 10/05/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 37

S.D. Leoia

Atlético de Madrid B

José Luís Corral García (Comité Gallego)

CELEBRACIONGOLVILLAEl Atleti B arranca la penúltima jornada liguera como un perfecto jugador de billar. Sabe que la salvación es muy difícil, pero para poder ver esa bola, necesita un golpe a tres bandas. Las matemáticas dan esperanzas, pero la realidad dibuja una carambola. La abultada derrota del Trival Valderas ha ‘cargado’ el taco y el empate del Rayo B ha permitido alimentar un golpe imposible, aunque sin cambiarlo. La carambola deberá cerrarse en la banda de Las Palmas At. Si los canarios no ganan permitirán mirar la tronera y convertir el partido en Leoia en el más importante del año. Un triunfo canario arruinará este golpe y dejará al filial en Tercera.

Existen muchas combinaciones para esta jugada. Y lo único cierto es que en la mesa de billar, Las Palmas At. y el Rayo B suman 41 puntos y el Atleti B 38 unidades. Con todas estas ideas en la cabeza viaja el filial rojiblanco a Leoia. Una expedición que puede acabar en el partido más trascendental de la temporada o por el contrario en un encuentro con todo decidido. Un cruce de sentimientos y sensaciones en 24 horas que vivirán los 16 jugadores que han sido convocados. Iván Pérez y Benja por sanción se pierden este partido.

En cualquier caso, Roberto Fresnedoso ha buscado motivar a sus pupilos sin mirar lo que suceda en el resto de partidos. Es la obligación para un equipo que viene de ganar un partido complicado ante el Barakaldo en lo que fue el primer partido del técnico en casa. Respecto a ese encuentro, Fresnedoso no podrá repetir once ya que además de la ausencia de Iván Pérez por ciclo de tarjetas, también hay que sumar la baja de Lucas que ha sido convocado con el primer equipo. El jugador francés fue importante en el triunfo ante el conjunto vasco.

Por su parte, el Leoia también se juega mucho. Una victoria del equipo vasco significará llegar salvado a la última jornada. Las carambolas para un posible descenso serían casi descabelladas en el caso del equipo vizcaíno, pero como es lógico saldrán a por todas ante su público para intentar evitar cualquier susto. Para la ocasión, el conjunto vasco no cuenta con bajas destacadas ya que a pesar de ser uno de los equipos con más tarjetas, ninguno de sus jugadores destacados cumplen ciclo. En la ida, ambos equipos empataron a un tanto, resultado que este fin de semana no le sirve a ninguno.

Lista de jugadores convocados para el partido frente al Leoia (16 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: David Gil, Bernabé.

Defensas: Mario Marín, Nacho, Tiri, Aitor y Dani Espejo.

Centrocampistas: Carlos Ramos, Pierre, Iván Alejo y Borja Galán.

Delanteros: Aquino, Samuel, Hector, Villa y Borja Galán.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS