Otra vez un 24 de mayo, otra vez Lisboa

    Estádio Francisco Lázaro – Lisboa – 24/05/2015 – Lisbon Women’s 2015. Final

    Atlético Féminas

    Tamara Álvarez (85′)
    1
    1

    Transportes Alcaine

    Mariela (55′)
    Victoria en penaltis: Transportes Alcaine

    252CRÓNICA. El conjunto rojiblanco ha perdido la final de la Lisbon Women’s 2015 tras caer en penaltis ante el Transportes Alcaine. Los penaltis se han vuelto a cruzar en el horizonte rojiblanco como ocurrió en la semifinal de Copa de la Reina. Aunque las rojiblancas empataron en el minuto 85 por medio de Tamara, de nuevo un título se escapó desde los 11 metros. Pareció algo escrito un año después en una final española disputada un 24 de mayo en Lisboa.

    La suerte no parece acompañar al Atleti Féminas en esta recta final de la temporada y el fútbol le debe ya dos al conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta. De nuevo los penaltis y para más inri, en Lisboa y un 24 de mayo, como hace 365 días. La derrota más cruel posible para un equipo que ha cerrado una temporada mágica y que no ha alcanzado ningún título. En Liga terminaron subcampeonas, en Copa fueron eliminadas en semifinales y en Lisboa tampoco ha sido posible poner la guinda en el pastel.

    Las rojiblancas tomaron la iniciativa del juego ante un sólido Transportes Alcaine. Las de Sopuerta, lo intentaban, pero el rival estaba muy bien plantado sobre el verde y era complicado crear oportunidades claras de gol. De hecho, solo tuvieron una clara. Clara no, clarísima. Esther cabeceó el balón al travesaño y el gol no subió al marcador justo al borde del descanso. Un gol psicológico que quedó en suspiro y que dio paso al descanso con el 0-0 en el marcador. Al fin y al cabo, ambos conjuntos consiguieron ahogar los puntos fuertes del otro.

    Sin embargo, el equipo aragonés golpeó primero. Fue Mariela y de falta directa. Una de las jugadoras franquicia del Transporte Alcaine consiguió un gran gol que puso contra las cuerdas al Atleti Féminas. Tras de hacer rotaciones, el equipo colchonero consiguió reaccionar y aplastó a su rival contra el área defendida por Sullastres. Y al final, el empate salvador llegó. Pasado el minuto 85, unas de las canteranas ponía el 1-1 definitivo en el marcador. Fue Tamara Álvarez para estrenar su cuenta particular con el primer equipo.

    El partido finalizó con empate a un tanto. Por la normativa de este torneo de nuevo cuño, la final pasó a decidirse en los penaltis. Y de nuevo la suerte no acompañó al Atleti Féminas, que perdió desde los once metros. Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Sopuerta no puede hacer más que sacar buenas conclusiones de esta Lisbon Women’s Cup. No obstante, las rojiblancas consiguieron ganar con autoridad a las campeonas de Portugal y han plantado cara a un equipo correoso con numerosas bajas.

    - Publicidad -

    Jugaron: Noelia Gil; Fontemanha, Noelia Tudela, Marta Carro, María León; Villegas, Nagore, Ángela Sosa, Débora; Brenda y Esther.

    Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link]

    Fotografía: Atlético de Madrid Féminas

    COMENTARIOS