Simeone: «Al principio hubiésemos firmado esta posición»

simoene-atleti-barcelona-20150517-001RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, y que terminó con derrota por la mínima del conjunto rojiblanco y con los azulgranas proclamándose campeones de Liga sobre el césped del Vicente Calderón. El entrenador rojiblanco felicitó al Barça por el campeonato y aseguró que su equipo está bien y que siguen en la pelea para conseguir  el tercer puesto.

-¿Al igual que el años pasado pero a la inversa, el Barça se ha proclamado campeón de Liga en el Calderón? ¿Cómo lo valora?

Simeone: «Ante todo felicitar al Barcelona, es justo campeón. Hizo méritos en todo el campeonato, sobre todo con una magnífica reacción desde diciembre a esta parte. Felicitarles porque es absolutamente merecido. Es bueno para ellos volver salir campeones porque el año pasado no tuvieron la posibilidad de serlo. Son un equipo plagado de excelentes futbolistas que pueden resolver en cualquier momento. Ahora tienen por delante dos oportunidades más para cumplir con el triplete que es algo que está en sus manos».

-¿Qué mensaje envía de cara al año que viene?

Simeone: «Para los demás posiblemente la Supercopa de España sea un título menor, pero el Atlético había ganado sólo una en toda su historia. Nosotros ganamos la segunda, por lo que no es tan poco. Estamos bien, compitiendo en nuestro campeonato con Sevilla y Valencia, y a falta de un partido estamos tres puntos por encima del Valencia y con el Sevilla apretando muy cerca del Valencia. La próxima fecha vendrá cargada de anedralina en todos los campos porque se juega el descenso y el acceso a la Champions. Seguimos dependiendo de nosotros y seguramente a principios de temporada hubiésemos firmado llegar a esta posición en la que estamos en ese momento».

- Publicidad -

-¿Qué faltó para no perder el partido?

Simeone: «En el momento en el que estaba más controlado el juego apareció una genialidad de Lionel a causa de un despiste defensivo nuestro. Fue un gran gol que hizo que el Barça se acomodara más en el partido donde ellos, con la posesión, hacen que sea más complicado robarles el balón cuando no tienen la ansiedad de tener que atacar. Pero estoy contento con la prestación del equipo. Somos muy competitivos, estuvimos muy cerca de encontrar el partido que queríamos. Tuvimos una con Griezmann, otra con Torres, otra con Godín. Posiblemente no fueron muchas pero sí importantes. Sobre todo me llevo una visión de que el equipo está compitiendo. Llegamos a este partido muy bien y terminamos perdiendo 0-1 con una genialidad de Messi. Eso nos da la posibilidad de saber que estamos vivos y que el equipo está compitiendo muy bien».

Simeone: «Llegamos a este partido muy bien y terminamos perdiendo 0-1 con una genialidad de Messi»

-El año pasado el Camp Nou ovacionó a su equipo cuando ganó la Liga. Hoy no fue igual en el Calderón. ¿Le hubiese gustado que la valoración del público hubiera sido unánime?

Simeone: «Eso son respuestas individuales de la gente. Uno no puede estar dentro de la gente para responder. Me fui rápido y no escuché lo que pasó. Yo felicito con un gran aplauso a un equipo que volvió a salir campeón. En los últimos siete años ganó cinco títulos. Nosotros tuvimos la posibilidad en estos últimos once años meternos y molestar un poquito. El año pasado nos dejaron molestar un poquito en una liga complicada».

-Has sacado a Mario y Arda y has metido a Mandzukic y a Raúl García. Has jugado con cuatro jugadores por delante de Koke, pero enseguida a los cinco minutos has vuelto a cambiar y has quitado a Torres. ¿Has pensado que el equipo se partía con tanto poder ofensivo?

Simeone: «Sabía que un empate nos acercaba al objetivo, por el resultado que se estaba dando en Valencia. Romper el partido ante la posibilidad de encajar un 0-2 a falta de diez minutos la verdad es que no era conveniente. Intentamos seguir en el partido con más centrocampistas y con Griezmann más volcado en la parte ofensiva. A parte Torres y Griezmann hicieron un trabajo extraordinario. Corrieron, trabajaron, se esforzaron… Enorme»

-¿Qué le falta al Atlético de Madrid para acercarse al título?

Simeone: «En cincuenta años ganamos dos títulos. Hay que trabajar mucho y en eso estamos, en intentar cada año acercarnos a estar entre los mejores. Hace tres años fuimos terceros, el año pasado primeros. Este año estamos peleando por ser terceros. Es muy complicada la posibilidad de salir campeón, pero con nuestras armas intentaremos competir, primero viendo la realidad, porque si no la vemos es muy difícil prepararse. La realidad nuestra, como dijimos desde el principio sigue siendo el torneo interno que jugamos contra Sevilla y Valencia, el cual está complicado. Cualquiera de los que clasifique directamente a la Champions será meritorio, porque ha hecho una temporada fantástica«.

-¿Cómo valora la temporada?

Simeone: «Como en el colegio, tienes que terminar el examen hasta el último momento. Si lo terminas en la mitad, o la última pregunta no la contestas son menos puntos, así que hay que esperar un poquito más para hacer un resumen de una Liga que por ahora está siendo, como dije, muy competitiva. Sevilla, Valencia y nosotros seguimos peleando por dos puestos. Será una pena para el que se quede fuera, porque no se lo merecerá debido al gran torneo que hicimos los tres».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS