16.2 C
Madrid
jueves, 15 abril 2021

Simeone cumplirá 100 partidos en el Calderón

16440895096_7b3fa47e56_kEl técnico argentino se pone a 100 en el Calderón. Simeone cumplirá mañana 100 partidos como entrenador en el Estadio Vicente Calderón. Una centena de duelos –repartidos entre Liga, Champions, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España– desde la banda del Manzanares que han devuelto a la gloria a su Atleti.

El argentino aterrizó en Madrid un 26 de diciembre de 2010 con el objetivo de devolver a su lugar a su amado Atlético de Madrid. El Cholo debutó como entrenador del club rojiblanco en Málaga el 7 de enero de 2011 y se sentó por primera vez en el banquillo del Vicente Calderón el 15 de enero, logrando una contundente victoria frente al Villarreal por 3-0.

Mañana, ante el Barcelona, cumplirá su partido número 100 desde el banquillo del Manzanares, con un total de 74 victorias, 16 empates y tan sólo nueve derrotas. Precisamente la última derrota de Simeone en el Calderón fue contra el conjunto azulgrana, en el partido correspondiente a la vuelta de la Copa del Rey.

Muchas noches, tardes e incluso mañanas de glorias ha disfrutado el argentino desde la banda del Calderón. Partidos tan importantes como los de la Champions del año pasado frente al Milan, Barcelona y Chelsea. Uno inolvidable para él y para todos los aficionados rojiblancos como fue el 4-0 al Real Madrid de este año. Probablemente, su partido más recordado de los 99 que lleva.

Otra de las victorias grabadas en la mente del aficionado sin duda será el 1-0 al Real Madrid en la Supercopa de España de este año, pero en el que fue expulsado tras dar una colleja al asistente y que le costó ocho partidos de sanción. A pesar de la expulsión, su Atleti venció y se alzó con el título ante el eterno rival.

- Publicidad -

Así las cosas, el argentino es el segundo entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo del Calderón tras Luis Aragonés, quién llegó a los 302 partidos. Aunque queda mucho, Simeone intentará superar al Sabio. La hinchada rojiblanca espera que así sea: significaría que el argentino seguirá en el Atleti durante muchos años cosechando éxitos como hasta ahora.

Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link].

Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link].

COMENTARIOS

Avatar
Monica Casaúhttps://www.estoesatleti.es
Periodista. Exdirectora de Todo Atlético. Se formó en MARCA durante ocho meses. Colaboradora de Zona Mixta. Responsable de comunicación de la Escuela de Fútbol José María Movilla.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com