Simeone cumplirá 100 partidos en el Calderón

16440895096_7b3fa47e56_kEl técnico argentino se pone a 100 en el Calderón. Simeone cumplirá mañana 100 partidos como entrenador en el Estadio Vicente Calderón. Una centena de duelos –repartidos entre Liga, Champions, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España– desde la banda del Manzanares que han devuelto a la gloria a su Atleti.

El argentino aterrizó en Madrid un 26 de diciembre de 2010 con el objetivo de devolver a su lugar a su amado Atlético de Madrid. El Cholo debutó como entrenador del club rojiblanco en Málaga el 7 de enero de 2011 y se sentó por primera vez en el banquillo del Vicente Calderón el 15 de enero, logrando una contundente victoria frente al Villarreal por 3-0.

Mañana, ante el Barcelona, cumplirá su partido número 100 desde el banquillo del Manzanares, con un total de 74 victorias, 16 empates y tan sólo nueve derrotas. Precisamente la última derrota de Simeone en el Calderón fue contra el conjunto azulgrana, en el partido correspondiente a la vuelta de la Copa del Rey.

Muchas noches, tardes e incluso mañanas de glorias ha disfrutado el argentino desde la banda del Calderón. Partidos tan importantes como los de la Champions del año pasado frente al Milan, Barcelona y Chelsea. Uno inolvidable para él y para todos los aficionados rojiblancos como fue el 4-0 al Real Madrid de este año. Probablemente, su partido más recordado de los 99 que lleva.

Otra de las victorias grabadas en la mente del aficionado sin duda será el 1-0 al Real Madrid en la Supercopa de España de este año, pero en el que fue expulsado tras dar una colleja al asistente y que le costó ocho partidos de sanción. A pesar de la expulsión, su Atleti venció y se alzó con el título ante el eterno rival.

- Publicidad -

Así las cosas, el argentino es el segundo entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo del Calderón tras Luis Aragonés, quién llegó a los 302 partidos. Aunque queda mucho, Simeone intentará superar al Sabio. La hinchada rojiblanca espera que así sea: significaría que el argentino seguirá en el Atleti durante muchos años cosechando éxitos como hasta ahora.

Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link].

Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link].

COMENTARIOS