Simeone: «Dependemos de nosotros mismos para ser terceros»

IMG_20150509_121340-2Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Atlético de Madrid frente al Levante y que se disputará mañana domingo en el estadio ciudad de Valencia. El entrenador destacó que el equipo ha trabajado bien durante la semana y que viajan con ilusión para intentar llevarse los tres puntos. Hablo de Mammana y Kranevitter al ser preguntado sobre los jugadores de River Plate, como también del joven centrocampista del Levante, Camarasa.

-¿Cómo has visto al equipo en estos últimos días? ¿Cómo crees que están de cara al partido de mañana?

Simeone: «Hemos trabajado en consecuencia para llegar de la mejor manera al partido. Yendo de menos a más durante toda la semana buscando corregir algunas cosas e intentando mejorar otras. Los veo bien, con entusiasmo y con emoción, compitiendo en una Liga que día a día nos muestra que es la mejor del mundo. Una vez más posiblemente encontremos a dos equipos españoles en la final de la Champions y otro en la final de la Europa League. Con todo, nosotros estamos luchando con el Valencia y el Sevilla para conseguir la tercera plaza que siempre toma más repercusión a partir de todo lo que hacen los equipos españoles en Europa».

-¿Esperas que el Valencia no gane contra el Real Madrid?

Simeone: «Más allá de la importancia de ese partido, está claro que lo que importa es lo que nosotros hagamos en nuestro partido. Seguimos dependiendo de nosotros más allá del resultado entre Real Madrid y Valencia esta noche. Siempre decimos lo mismo. Cuando uno depende de sí mismo hay que centrarse en eso, porque obviamente en los otros partidos no puedes hacer nada mirando solamente lo que pasa. Pienso en llegar bien a nuestro partido sabiendo que dependemos de lo que hagamos en estos tres partidos».

- Publicidad -

-¿Cómo afronta el partido sabiendo que sólo han sacado tres puntos ante ellos en sus tres años al frente del equipo?

Simeone: «Sin duda que hemos perdido dos veces y empatado una frente al Levante, como bien dices. Vamos con la ilusión de cambiar esta situación ante un equipo duro, muy competitivo, con mucha experiencia defensivamente y con jugadores rápidos de mitad de campo hacia adelante, con gente joven como Camarasa que le dan buen juego al equipo, con Barral arriba que le da mucha potencia, con Morales que es muy rápido, con bandas que atacan bien y sobre todo en su campo se hacen fuertes. Intentaremos jugar el partido que nos acerque al objetivo que queremos».

-¿Cómo valoras el escenario de una posible huelga en la Liga a partir de la semana que viene?

Simeone: «Hay gente implicada trabajando para resolver esta situación. Agregar comentarios no ayuda mucho. Está claro que estamos para colaborar en todo lo que sea necesario para que las cosas fluyan de la mejor manera. Espero que se resuelva bien, como todos queremos».

-Se ha planteado que la Liga finalice en esta última jornada si finalmente existe la huelga, lo que clasificaría al Atlético en la tercera plaza matemáticamente.

Simeone: «Sinceramente no creo que suceda eso».

-¿Espera que Mandzukic vuelva a marcar?

Simeone: «Sería bueno que cualquier delantero que le toque jugar, como cualquier centrocampista o defensa que le toque jugar haga un gol. Juanfran creo que tampoco hizo ningún en todo el año, así que esperemos que pueda hacer un gol Juan».

-¿Qué opina de Camarasa, centrocampista del Levante?

Simeone: «Es un chico que juega bien. Tiene altura, buen dominio de juego, llega bien de segunda línea, tiene buen recorrido, ocupa bien los espacios en el medio. Ha crecido mucho en el tiempo en el que le ha tocado jugar. Es un chico que juega muy bien

-¿Qué opinión futbolística le merecen Mammana y Kranevitter, jugadores de River Plate?

Simeone: «Son chicos que juegan muy bien. Están creciendo en un torneo muy competitivo dónde no es fácil poder sobresalir. A Mammana lo conozco desde que era pequeño y a Kranevitter obviamente le seguimos cuando le toca jugar a River porque mi hijo también juega ahí. Es un buen centrocampista y Mammana un defensa que está creciendo. Van a tener buen futuro seguro».

-¿Qué lectura hace de esta temporada?

Simeone: «Aún faltan muchas conferencias de prensa. Es muy complicado y complejo hablar de algo que todavía no terminó».

-¿Preferirías que el Atlético certificase la clasificación en la tercera plaza cuanto antes?

Simeone: «En la vida hay que hacer, no esperar. Entiendo que para las cosas sucedan hay que actuar. No soy de esperar. Esperar es depender de los demás y más allá de lo que suceda en el día de hoy y en el de mañana, dependemos de nosotros».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografías: Esto Es Atleti

COMENTARIOS