Siqueira: «Ser tercero y conquistar un título tiene mucho mérito»

El lateral brasileño ha analizado en rueda de prensa el encuentro de este sábado ante el Granada y ha hecho balance de lo que ha sido la temporada. También ha sido preguntado por la posibilidad de que regrese Filipe Luis.

16724127664_6d5f6ba2d4_k-A un partido para que termine la temporada, ¿Qué balance haces de la temporada del equipo y qué balance te haces a ti personalmente?

Siqueira: «Creo que el balance se hace a final de temporada. Queda un partido importante el sábado y no pensamos más allá de lograr el objetivo principal. Esperemos al sábado y el lunes volvemos a hablar y te contesto a las dos preguntas».

-¿Qué supone para ti volver a Granada y como te encuentras a nivel personal?

Siqueira: «Estuve en Granada tres años y sé cómo lo vive la ciudad y lo que cuesta que un equipo como el Granada esté en Primera. Es un club y una ciudad que se merece estar entre los mejores porque viven el fútbol de una manera especial y yo tengo un cariño enorme por la ciudad porque me han hecho crecer mucho en el fútbol. Tengo un respeto y un cariño enorme por el Granada. A nivel personal me encuentro cómodo y bien y me encuentro con bastante confianza. Creo que en los últimos partidos me he encontrado bien. Llega un momento de la temporada en el que me encuentro feliz. No hay que mirar a lo que pasó o lo que pudo pasar, hay que mirar el presente y para mí es bastante positivo«.

- Publicidad -

-El empate les podría valer a los dos equipos y eso podría dar a especular con el resultado…

Siqueira: «No pienso en especulaciones. Dependemos de nosotros mismos y un equipo como el Atleti, que ha conquistado tanto en los últimos años sería una falta de respeto hacia nosotros pensar más allá de una victoria. Tenemos plenas condiciones de ganar al Granada y no vamos con otro pensamiento que no sea la victoria. La matemática no nos ayuda porque ganando llegaremos al objetivo».

-¿Es posible que perdáis en Granada?

Siqueira: «Tenemos equipo para ganar a cualquier equipo del mundo. Lo hemos demostrado en los últimos años, pero siempre respetando al adversario que tenemos delante. Nosotros vamos a jugar el partido, pero el rival también juega y se está jugando la vida. Puede pasar de todo. La mentalidad desde el vestuario es ganar el partido».

-¿Cómo ve la posibilidad de que regrese Filipe Luis?

Siqueira: «Ahora le llamaré después de entrenar a ver qué me dice. Todos sabemos la importancia que tuvo en el equipo y aquí. Es un chico fenomenal. Lo conozco desde los 13 años. Me faltan palabras para describir a Filipe. Crecimos juntos. Pasamos dificultades juntos, éramos chavales y mira a qué nivel estamos. Es un jugador impresionante, para mí una referencia, pero creo que hay que pensar en el presente. Filipe no está aquí. Yo no pienso en fichajes, solo pienso en ayudar al equipo. Si viene bendito sea, porque es un amigo y aprendería mucho de él. No me preocupa. Al contrario, me haría ilusión».

-¿Cómo les ha afectado la eliminación de la Champions contra el Real Madrid?

Siqueira: «A un equipo como el Atlético las derrotas siempre duelen, pero no hay que poner excusas. No ha sido por bajo rendimiento. El año pasado ganamos la Liga y esta temporada estamos a punto de ser terceros que, en una Liga como la española, quedar por detrás de Barcelona y Real Madrid hay que valorar muchísimo. Firmaríamos haber llegado a este final de Liga a un punto de la tercera plaza. Hay equipos importantes detrás de nosotros que vienen apretando. Es para estar orgullosos y tener confianza porque si logramos la victoria es muy importante para el club porque estaríamos entre los tres mejores de España y eso habría que celebrarlo».

-¿La tercera plaza sería justa para el Atleti?

Siqueira: «Es muy importante para el Atlético ser tercero tras ser campeón. Ser tercero y conquistar un título el año pasado tiene mucho valor. Es algo que hay que valorar y celebrar mucho porque no es fácil. Luchamos contra presupuestos mayores que los nuestros. Es un orgullo estar detrás del Barça y del Madrid. Además, esa tercera plaza te daría la posibilidad de jugar la Champions directamente, que es el objetivo principal del club».

Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link]

Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS