M.A. Sopuerta: «Temporada muy buena. Las chicas se lo merecen»

Partido Atlético Féminas (2-0) Fundación CajasolZONA MIXTA. Miguel Ángel Sopuerta, atendió a Esto Es Atleti en la zona mixta. El entrenador del Atlético de Madrid Féminas se mostró muy satisfecho por la gran temporada de sus jugadoras y quiso poner en valor el gran trabajo del equipo para conseguirlo. Por delante queda la Copa de la Reina, que según el míster encaran con la misma ilusión y ambición que la liga.

-Enhorabuena por la clasificación a la Champions y por la temporada que habéis hecho. ¿Impecable no?

M.A. Sopuerta: «La verdad es que estamos muy contentos por el resultado que hemos tenido, por la recompensa que se llevan todas. No me gusta llamarlo premio, me gusta llamarlo recompensa porque así es después del trabajo que han hecho a lo largo de la temporada. Hoy queríamos terminar la liga con una victoria en casa con nuestra afición. Ha sido un año muy bueno, nos han apoyado en todo momento. Hemos hecho el mejor registro en liga, hemos obtenido la máxima puntuación y solo un partido perdido en todo el año. Se lo han merecido todas, enhorabuena a toda la plantilla».

M.A. Sopuerta: «Ha sido una temporada muy buena. Enhorabuena a toda la plantilla porque se lo merecen todas»

-¿Cuál crees que será el papel del Atleti Féminas en la Copa de la Reina?

M.A. Sopuerta: «Igual que en la liga. Suena muy tópico lo del partido a partido pero es la verdad. Nuestro planteamiento desde el primer día de entrenamiento fue que en cada sesión lo hiciéramos mejor, que conjuntáramos al equipo porque estábamos formando un grupo nuevo y el objetivo es el mismo. Jugar el primer partido contra el Espanyol y buscar la victoria desde el primer minuto intentando jugar muy ofensivo y siendo atrevidas, como hemos jugado toda la temporada. El objetivo es claro, llegar a lo más alto y ser lo más ambicioso posible. Solo así creo que se pueden conseguir los logros».

- Publicidad -

-¿Mismo lema para la Champions el año que viene?

M.A. Sopuerta: «La Champions sabemos que es muy complicada. Se juntan los treinta y dos mejores de Europa. El sorteo también marca poder pasar a la siguiente fase, pero bueno, lo tomamos como un premio y a disfrutarlo y luchar lo máximo posible y aspirar a lo máximo, porque solo así se pueden conseguir buenos resultados. Si te conformas con lo mínimo no puedes llegar lejos».

-¿Seguirás el año que viene entrenando a las chicas?

M.A. Sopuerta: «Eso espero. Por mi cabeza no pasa otra cosa. Después del gusto que da poder entrenar con ellas y la temporada que han hecho… cada día de entrenamiento, y se lo dije el otro día a ellas, es una alegría. Así que estoy encantado».

Mónica Casaú [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/MoniRCasau9″ target=»on» ]https://twitter.com/MoniRCasau9[/social_link]

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Fernando Sancho [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

COMENTARIOS