Un Atleti timorato ante el nuevo campeón de Liga

PSX_20150517_210230_0El Atlético de Madrid cuajó un partido discreto ante el nuevo campeón de Liga, el F.C. Barcelona. El conjunto colchonero volvió a tener un planteamiento excesivamente defensivo. Lo más positivo de la jornada fue el empate del Celta ante el Valencia, que obliga a empatar a o ganar al Granada para asegurar la tercera plaza. Partido en general flojo con algunos jugadores destacando ligeramente por encima del resto.

13_oblak_50x50Oblak (6): Dejó un par de buenas paradas en un disparo lejano de Alves y en un libre directo de Messi. Sin embargo, poco o nada pudo hacer ante el tiro sutil del argentino en el único tanto del encuentro. CORRECTO.

23-Juanfran_50pxJuanfran (5): La temporada se le está haciendo muy larga, al igual que al equipo. Su aportación en ataque es muy inferior a lo que nos tiene acostumbrados, aunque el desarrollo del partido no ayudó. FATIGADO.

2-GodinGodín (7): El pilar de la defensa una vez más. Estuvo cerca de repetir su papel de hace un año en un remate de cabeza, pero esta vez la pelota se fue arriba. Es de los pocos que aguanta el ritmo. INCOMBUSTIBLE.

Gimenez_50pxGiménez (5): Estuvo especialmente intenso, pero no pudo con Messi. A pesar de sus esfuerzos, fue superado tanto por el argentino como por Neymar en repetidas ocasiones. Buen partido a pesar de ello. TENAZ.

- Publicidad -

3-Siqueira_50px Siqueira (5,5): El bajón físico y táctico del equipo en las últimas jornadas curiosamente está dejando a Siqueira en un buen lugar. El brasileño sufre en defensa, pero se incorpora con mucho peligro. VOLUNTARIOSO.

4-MarioMario Suárez (4): El canterano ha podido disputar su último partido en el Calderón y ciertamente no tendrá un gran recuerdo del mismo. Desaparecido y superado en el centro del campo. DESPEDIDO.

14-Gabi_50pxGabi (5): Puso más tesón que piernas y a pesar de todo lideró el centro del campo sin estar en su mejor nivel. A falta de un mejor estado físico, al menos el capitán ha vuelto a recuperar su carácter. ‘EL JEFE’.

6-Koke_50pxKoke (4): Aunque las jugadas a balón parado son su parcela y siempre genera peligro, Koke hoy ha tenido un partido realmente discreto. No tuvo peso en el partido y cometió bastantes errores e imprecisiones. IMPRECISO.

10-Arda_50pxArda Turan (4,5): Dos destellos de calidad en forma de oasis en el desierto. El turco arrastra un mes en el que su presencia en el juego es casi anecdótica. No estuvo cómodo y eso el Atleti lo nota. DESAPARECIDO.

19-Torres_50pxTorres (6): El Atlético de Madrid en ataque ha tenido un papel nulo. Sólo a balón parado ha generado peligro y eso limita a los delanteros. A pesar de ello, Torres volvió a mostrar su lado más combativo. LUCHADOR.

7-Griezmann_50pxGriezmann (4,5): No es su culpa, pero si el balón no llega a tres cuartos es imposible que entre en juego. El francés no entró en contacto con el balón y tuvo más presencia defensiva que ofensiva. NULO.

18-Raúl-García_50pxRaúl García (5): Simeone optó por el navarro como primer cambio para aportar centímetros y lucha en la delantera. Apenas rascó pelota y sólo tuvo un tiro lejano como acción destacada. INADVERTIDO.

9-Mandzukic_50pxMandzukic (4): Salió desde el banquillo como alternativa y no disparó a puerta. Su sequía goleadora es más que preocupante y no consiguió hacer de revulsivo ni en un sólo instante. Sin pena ni gloria. SECO.

17-Saúl_50pxSaúl Ñíguez (s.c): Poco tiempo para el canterano. Su presencia en el campo fue testimonial y jugó los minutos en los que el Barça se preocupó en que no sucediese nada. Poca oportunidad. NULO.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS