Arda y Mandzukic, protagonistas con sus selecciones

Arda TuranLa sexta jornada de la fase de clasificación para la Euro 2016 ha comenzado con éxito para los jugadores rojiblancos. Turquía ha ganado y se mantiene vivo en su grupo gracias a un gol de Arda Turan, mientras que Croacia ha conseguido un valioso empate para mentenerse líder, con gol del también atlético Mandzukic. La cruz se la ha llevado la Bélgica de Toby Alderweireld al perder ante Gales.

Arda Turan ha cerrado la temporada con matrícula de honor. El jugador rojiblanco fue el gran protagonista de la victoria por la mínima de Turquía ante la selección de Kazajistán. Aunque las posibilidades de llegar a la Eurocopa 2016 siguen siendo remotas, un gol de Arda Turan mantiene vivo a su país. Además, Turan estuvo muy activo en la primera mitad y aunque en la segunda bajó el ritmo, sus intervenciones fueron si cabe más determinantes. Jugó los 90 minutos y además del gol, dio algunas asistencias magistrales que acabaron en fallos incomprensibles de sus compañeros. Hoy recordó a su mejor nivel.

Mandzukic también ha sido el hombre del partido, para lo bueno y para lo malo. La dosis de protagonismo del delantero croata en el 1-1 ante Italia ha sido máxima. En un partido jugado a puerta cerrada por la sanción a Croacia, Mandzukic ha fallado un pena máxima, ha marcado un gol y ha cometido un penalti. Lo cierto es que ha estado rozando lo humano y lo divino. El penalti ha estado mal lanzado, el gol llega tras una contra provocada por un gol anulado a Italia y el penalti cometido es por sacar a pasear el puño como si fuera un jugador de baloncesto haciendo un tapón.

Hoy también jugaba partido de clasificación para la Eurocopa 2016 la selección de Bélgica. Toby Alderweireld ha sido titular con el combinado belga y ha disputado 77 minutos, jugando de lateral derecho, como es habitual. Su partido ha sido correcto en defensa, sobre todo porque ha tenido que frenar en bastantes ocasiones a un Bale cambiado de banda y a Ramsey. En ataque fue profundo, aunque tampoco marcó diferencias. Bélgica perdió 1-0 ante Gales. Por último y a modo de ‘bonus extra’, Yassine Bounou fue convocado con Marruecos para el primer partido de clasificación para la Copa de África, pero no jugó ni un minuto.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Turkish Footbal Federation

COMENTARIOS