Atléticos por el mundo: Cedidos semana 35

-bounouTodas las miradas están puestas en Aragón. El Real Zaragoza con Bounou en la portería y con Borja ‘van Bastón’ en la enfermería, son los únicos cedidos con cuentas pendientes a estas alturas de la temporada. Con la inmensa mayoría de los cedidos ya de vacaciones antes de volver a la disciplina de Simeone, los que militan en equipos de la Segunda División española tendrán en este fin de semana la última oportunidad para lograr sus objetivos. Kader, Bounou y Borja son los que aún no gozan de su descanso estival y si finalmente el Zaragoza consigue entrar en la promoción de ascenso, las jornadas de asueto del portero y del delantero tendrán que esperar. Mientras, Kader sigue acumulando minutos. Por su parte, Guilavogui y Silvio este fin de semana se han alzado con sus respectivos títulos coperos.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Finalizada la temporada, el Moreirense y André Moreira ya se encuentran de vacaciones. El portero ha pasado desapercibido durante todo el curso.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Otro de nuestros cedidos que está de vacaciones. Ahora el belga tendrá que decidir sobre futuro: continuar en el Atlético (parece ser que Simeone quier contar con él) o buscar un nuevo destino. Ofertas tras su buena temporada tendrá.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El uruguayo no ha sido convocado finalmente para la Copa América y ya disfruta de sus vacaciones tras mantener al Getafe en Primera División.

Sílvio Pereira (Benfica) – Defensa

Su Benfica se alzó con la Taça de la Liga, una de las copas portuguesas. 2-1 venció el equipo de Sílvio que vio desde el banquillo como conquistaba un nuevo título.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

La temporada se acabó la semana pasada para el Liverpool y el futuro de Manquillo sigue en el aire; aunque tiene otro año más de cesión en el conjunto inglés, son varios los rumores que indican que el lateral quiere romper ese contrato y así contar con más minutos el año que viene ya sea buscando suerte en el Atlético o en otra cesión más óptima para sus intereses.

Emiliano Insua (Rayo Vallecano) – Defensa

El argentino tras una temporada de altibajos ya se encuentra de vacaciones antes de volver a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que decidirá sobre su futuro.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Una de las incógnitas del verano: saber dónde jugará la temporada que viene Rubén Pérez. Todo parece indicar que no contará para Simeone y no se sabe si una nueva cesión o finalmente un contrato definitivo será el devenir del canterano.

Thomas Partey (UD Almería) – Centrocampista

Una de las sorpresas de la temporada. Probablemente, el Atlético tendrá buenos informes del curso realizado por el africano aunque no consiguiese salvar a su equipo. Uno de los cedidos con más posibilidades de permanecer en el Atleti.

Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

En la final de la copa alemana, Guilavogui no fue titular aunque el Wolfsburgo se alzó con el título tras remontar al Borussia Dortmund y vencer 1-3. Jugó los últimos 15 minutos cuando su equipo buscaba mantener el resultado ya con dos goles de ventaja. Discreta actuación completando un disparo a puerta.

Kader Oueslati (Numancia) – Centrocampista

En la visita del Numancia a Alcorcón, Kader no fue titular aunque sí salió en el minuto 59. 1-1 final del conjunto soriano. En cuanto al tunecino, éste disputó un buen encuentro mostrando profundidad en el ataque y seguridad en defensa. Gran evolución la que está sufriendo Kader en la recta final de la temporada aunque el Numancia no se juegue nada.

‘Cebolla’ Rodríguez (Gremio) – Centrocampista

La Copa América se acerca y ese es el gran objetivo marcado por el ‘Cebolla’ Rodríguez que espera tener un importante papel en el conjunto uruguayo.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Aún sigue recuperándose de su operación en el hombro y las vacaciones le vendrán bien para dar por finalizado sus problemas en esa articulación. Se espera que sea uno de los cedidos que más contará para Simeone en la temporada 15-16. Grandes expectativas recaen sobre el extremeño.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

En el último partido del Milan en la Serie A, el italiano no disputó ningún minuto en la victoria por 1-3 de su equipo en el campo del Atalanta con remontada incluida. Pésima temporada de Alessio Cerci.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Disfruta de sus vacaciones tras una temporada irregular donde las lesiones han mermado el rendimiento del brasileño y donde la falta de gol ha sido un peso que ha recaído sobre Baptistao.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Finalmente no pudo ser de la partida en el importante partido que jugó el Zaragoza el domingo ante Las Palmas. Su equipo notó su ausencia y se quedó a cero encajando a su vez dos goles que dictaminan que el conjunto maño se jugará todo o nada esta semana en Leganés. Para ese vital partido tampoco estará Borja ‘van Bastón’, que se prevé que si finalmente el Real Zaragoza logra jugar la fase de ascenso podrá contar con su máximo artillero ya recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en Valladolid. En el hipotético caso de que el Zaragoza ganase al Leganés este fin de semana, o que la Ponferradina perdiese o empate en casa ante el Alcorcón, Borja podría llegar para el 10 de junio que es cuando se disputaría el primer partido de los playoffs; si no se recupera, debería esperar al 14 de junio para vivir la vuelta.

CEDIDO DE LA SEMANA: Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Titular en la final ante Las Palmas, el marroquí disputó los 90 minutos y encajó dos goles donde poco pudo hacer. Por la importancia del partido y por ser junto a Borja ‘van Bastón’ (aunque está lesionado) el único cedido que se está jugando algo a estas alturas de la temporada, Bounou se ha ganado ser el Cedido de la semana aunque su equipo perdiese. El Zaragoza cayó en casa por 0-2 y luchará con la Ponferradina en la última jornada por ese ansiado sexto puesto que permite jugar los playoffs de ascenso. Aún recibiendo dos tantos, realizó un buen partido con alguna que otra parada de mérito.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Real Zaragoza

COMENTARIOS