Atléticos por el mundo: Cedidos semana 36

noti_bono_8_jun_15En un fin de semana donde las selecciones nacionales y sus partidos amistosos han cogido el relevo, la Segunda División española cierra su liga regular y deja paso a los playoffs de ascenso en una última jornada de infarto. La gran noticia para la comunidad atlética es que dos de sus cedidos más importantes estarán en esa promoción que se comenzará a jugar esta semana aunque Bounou no podrá jugar el jueves por estar con su selección mientras que Borja ‘van Bastón‘ no sabe si llegará al 100% para la ida del duelo entre el Zaragoza contra el Girona.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

El belga tras su temporada en el Southampton fue convocado para el amistoso que disputaron Francia y Bélgica. 3-4 venció Bélgica en un entretenido partido en el que Alderweireld fue titular en el lateral derecho disputando todo el partido. El defensa fue el encargado de asistir a Fellaini para que hiciese el 0-2 con un preciso centro desde su bandaEl viernes Bélgica jugará otro amistoso ante la Gales de Gareth Bale.

Kader Oueslati (Numancia) – Centrocampista

En el último partido de la temporada, el Numancia se medía en casa al Tenerife con ambos salvados y sin nada en juego. Kader saltó al terreno de juego en el minuto 83 para así cerrar una temporada bastante irregular para el tunecino aunque si bien es cierto, en la parte final de la misma el lateral ha contado con más mintuos que al comienzo del curso. El empate a tres final entre ambos conjuntos deja al Numancia de Kader en mitad de la tabla, en un tranquilo puesto 12.

- Publicidad -

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

El Zaragoza ha conseguido sobrevivir sin Borja ‘van Bastón‘ y se ha mantenido en la sexta plaza que da puesto de promoción de ascenso a Primera División. En la final que tenía el conjunto maño ante el Leganés, el Zaragoza empató a dos y la Ponferradina -rival que podía quitarle la plaza- no logró vencer en casa al Alcorcón (1-1) lo que mantuvo en ese puesto a los aragoneses que se jugará esta semana una plaza en la final de los playoffs contra un Girona tocado. Las últimas informaciones hablan de que Borja podría estar disponible para las dos finales que se juega el Zaragoza con el fin de alcanzar un ascenso esperado por la afición zaragocista.

CEDIDO DE LA SEMANA: Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Junto a Alderweireld, el único cedido que disputó algo más de cinco minutos. Por la importancia vital del partido, Bono repite como Cedido de la semana. En el partido ya citado contra el Leganés, el Zaragoza jugó con fuego y arriesgó con el resultado dejando en algunas situaciones complicadas al portero marroquí. Dos goles recibió el cancerbero que poco pudo hacer: en el primero de Chuli un balón a la espalda de su defensa le deja sólo contra el delantero que le batió por raso mientras que en el segundo quizá sí pudo reaccionar mejor a la leve vaselina con la que finalizó el rival. Aun así, el empate que estaba cosechando el Alcorcón en Ponferrada le valía al Zaragoza y el conjunto de Popovich aguantó el resultado en Leganés con un Bono mostrando seguridad y carácter. El Zaragoza jugará el jueves contra el Girona y el problema ha llegado a las oficinas mañas cuando Marruecos ha reclamado la presencia del portero y, como ha confirmado el propio club, Bounou no estará para jugar ese primer partido. 

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Real Zaragoza

COMENTARIOS