Atléticos por el mundo: Cedidos semana 37

cebolla rodriguez ante JamaicaAunque la mayoría de los cedidos rojiblancos están de vacaciones, todavía hay unos hombres que siguen en la alta competición. Alderweireld luchando con su selección por un puesto para la próxima Eurocopa, Bounou y Borja ‘van Bastón’ buscando subir al Real Zaragoza a Primera División y el ‘Cebolla’ Rodríguez con el fin de revalidar el título con Uruguay son los cedidos que aún siguen en activo. Aunque el belga ya ha finalizado su temporada, los tres restantes esperan alcanzar sus objetivos; de momento, los zaragocistas también esperan que el portero y el delantero sean vitales en la final que deparará quién sube a la máxima categoría entre Zaragoza y Las Palmas. Todo tras un fin de semana de infarto para los cuatro cedidos que aún han competido al máximo nivel.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Fin de semana de altas emociones para el portero marroquí. Después de perderse la ida de las semifinales de los playoffs de ascenso a Primera División por la llamada de su selección para jugar el viernes un partido clasificatorio para la Copa África, Bounou no disputó ni un minuto en la victoria de Marruecos por 1-0 ante Libia. Un día antes, su Real Zaragoza había caído por 0-3 en La Romareda dando una importante ventaja al Girona para la vuelta. En ese partido de ida, su sustituto, el joven Whalley, realizó un mal partido que fue uno de los desencadenantes de la abultada derrota. Pero todavía quedaba la vuelta y la machada del Zaragoza estaba aún por escribirse: en apenas 44 minutos, el equipo maño empataba la eliminatoria yéndose al descanso con un 0-3 en el marcador (con gol del exrojiblanco Leandro Cabrera). Con un Bounou como titular y sin tener que hacer paradas de mérito, el Zaragoza se veía a un gol de la clasificación. Tras la reanudación en el 67, el Zaragoza hacía el 0-4 que le metía en la final de los playoffs, pero un gol de Aday para el Girona, en el minuto 73, tras una mala salida de Bono, haría sufrir al conjunto zaragocista que finalmente resistió el empuje local y se verá las caras contra Las Palmas para ser el tercer equipo que jugará el año que viene en Primera División.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Este fin de semana fue tiempo de selecciones y uno de los fijos del combinado belga es Toby Alderweireld que fue titular en la derrota por la mínima de su país en Gales disputando 77 minutos, jugando de lateral derecho, como es habitual. Completando un partido correcto en defensa, le tocó «bailar con las más fea» al tener que defender a Gareth Bale y a Ramsey cuando ambos atacantes se intercambiaban las bandas para hacer sufrir a los laterales belgas. Aun así, cumplió, pero su selección cayó derrotada. En ataque intentó sumarse con poderío, pero sin tener la determinación que tuvo en el amistoso contra Francia donde logró una asistencia.

- Publicidad -

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Ya se entrena con el resto de sus compañeros el delantero goleador del Zaragoza. Después de no haber podido disputado las semifinales contra el Girona, se espera que Borja ‘van Bastón’ esté disponible para el partido que disputará el conjunto maño mañana ante Las Palmas en La Romareda. Cabe destacar que el delantero está entre algodones ya que también iba a estar listo para la eliminatoria contra el equipo catalán y finalmente no entró en la convocatoria en ninguno de los dos encuentros.

CEDIDO DE LA SEMANA: ‘Cebolla’ Rodríguez  – Centrocampista

Ha empezado la Copa América, el evento futbolístico del verano, y no podía comenzar de mejor manera para uno de nuestros cedidos: el ‘Cebolla’ Rodríguez. Después de rescindir su contrato con el Gremio brasileño para preparar su puesta a punto para esta competición, el uruguayo ha dado un golpe en la mesa siendo el hombre del partido marcando el gol de la victoria para Uruguay en su debut contra Jamaica. Desde la izquierda, fue uno de los jugadores más incisivos en una atascada Uruguay que terminó encontrando el premio en el minuto 52 en las botas del extremo. Un saque de falta fue cabeceado al corazón del área por Giménez y Cebolla marcó el único gol del partido. Tras su tanto, Cristian Rodríguez fue sustituido por De Arrascaeta en el minuto 65 cuando Uruguay ya estaba por delante del marcador. Mejor manera de empezar, imposible.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Asociación Uruguaya de Fútbol

COMENTARIOS