Atléticos por el mundo: Cedidos semana 38

bounou zaragoza las palmasTriste fin de semana para dos de los tres cedidos que aún seguían en activo a estas alturas de la temporada. En el partido de todo o nada, el Real Zaragoza, con Bounou en la portería, estaba ante el reto de mantener el resultado favorable cosechado en el partido de ida. Los zaragocistas no pudieron lograrlo. Y el portero  cedido fue protagonista al dar una de cal y otra de arena. Borja reapareció y el ‘Cebolla’ seguirá en la Copa América ahora que la fase eliminatoria entra en juego.

‘Cebolla’ Rodríguez  – Centrocampista

En el último partido de la fase de grupos de la Copa América, el ‘Cebolla’ no fue titular en el vital partido que disputaró Uruguay ante Paraguay. El empate a uno final que vale al conjunto uruguayo para estar en la siguiente fase, en gran parte, gracias a la victoria en el primer partido de Uruguay ante Jamaica donde el combinado nacional venció gracias al gol del extremo. Ante Paraguay, el uruguayo saltó al terreno de juego en el 67 pasando más desapercibido que mostrando peligro.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

Después de no aparecer durante todos los playoffs y los últimos dos partidos vitales del Zaragoza de la liga regular, por lesión, Borja ‘van Bastón’ reapareció en el minuto 73 para mantener el 1-0 que tanto le servía a su equipo. Popovich le dio salida para aguantar el balón, hacer de islote y sacar petróleo de alguna jugada aislada o en un contragolpe, pero el huracán canarión ya estaba en marcha y poco o nada pudo hacer el delantero que cierra la temporada siendo el máximo goleador de un equipo que estuvo a 6 minutos de ascender.

- Publicidad -

CEDIDO DE LA SEMANA: Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

El portero marroquí estaba ante el partido de su vida: 90 minutos para mantener un 3-1 y ascender al Real Zaragoza con Bono en la portería. Fue titular y durante 84 minutos se convirtió en el héroe de su equipo. Parecía que todo estaba destinado a que el guardamenta tendría una estatua en la capital aragonesa; hasta que en ese minuto 84, una falta lateral y una mala salida aérea del portero hizo que la jugada acabase en las redes haciendo el 2-0 para Las Palmas que le servía al equipo canario para jugar la temporada que viene en Primera División. Hasta ese fatídico minuto, Bono tuvo que sacar lo mejor de sí y realizar paradas de mérito ante el acoso y derribo del conjunto local. Aunque recibió el primer gol en el minuto 33, poco pudo hacer para evitar ese primer tanto. Finalmente, el marroquí cierra una buena temporada de gran sentimiento y que, por desgracia para los intereses zaragocistas, se acabó con Bono llorando en el campo canario.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Real Zaragoza

COMENTARIOS