El hundimiento de la Academia rojiblanca

16956438070_6a02288b94_kLa temporada ha terminado para el Atleti B. El resultado ha sido nefasto y el descenso deja a la Academia rojiblanca en una situación crítica. Muchas son las razones que se pueden atribuir al penoso rendimiento del primer filial. Sin embargo, los números hablan por sí mismos. Falta de concentración en momentos claves, tres entrenadores que han retocado los onces titulares acorde a sus ideales y el exceso de ‘intensidad’ en el aspecto más negativo de la palabra.

En términos absolutos, el Atleti B ha tenido un gran problema. El equipo ha recibido 62 goles, 22 en casa y 40 a domicilio. Guarismos demasiado altos para soñar con la permanencia después de anotar 52 goles, repartidos a partes iguales entre los partido disputados en el Cerro y los encuentros lejos de Majadahonda. Si a estos datos sumamos el hecho de haber perdido más de 10 puntos en los últimos cinco minutos de varios encuentros, los datos hablan por sí solos.

Al final, el equipo ni siquiera ha conseguido hacer un fortín de su casa. El Atleti B sólo ha sumado 26 puntos de los 57 puntos en juego, siendo el tercer peor equipo del Grupo II de la Segunda B en su campo. Similares datos se recogen lejos de Majadahonda dónde el equipo ha conseguido alcanzar únicamente 15 puntos, también siendo el tercer peor equipo de su grupo. Y es que los datos absolutos del primer filial son realmente discretos, con 12 victorias, 5 empates y 21 derrotas a lo largo de toda la temporada.

4-Cerro

Otro de los grandes problemas del Atleti B ha sido la incapacidad de conseguir una racha positiva de resultados. De la mano de Óscar Mena, el equipo sólo fue capaz de acumular dos victorias consecutivas en las catorce jornadas que estuvo al frente del equipo. Con la llegada de Carlos Sánchez Aguiar los guarismos no mejoraron, aunque el segundo entrenador del Atleti B en esta temporada consiguió entre la jornada 23 y 25 tres triunfos consecutivos, la mejor racha en una temporada demasiado irregular. El equipo también acumuló dos triunfos seguidos en la recta final, aunque con su destino ya hipotecado.

Y es que contar con tres entrenadores a lo largo de una temporada ya indica los resultados negativos cosechados por el equipo. Al final, ninguno de los tres técnicos ha conseguido imponer su idea y todos ellos han acusado otro de los grandes problemas con el ‘B’. Un grupo díscolo y conflictivo que ha tenido en jaque a los entrenadores y a los máximos responsables de la Academia. Óscar Mena presentó su dimisión con 14 jornadas disputadas y con un balance de 4 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos.

- Publicidad -

1-Banquillo sin Timon

El relevo al trabajo de Óscar Mena lo puso Carlos Sánchez Aguiar. Veinte partidos estuvo al frente del equipo en los que tampoco encontró la tecla y posiblemente si encontró los mayores problemas. El técnico cerró su etapa con 6 victorias, 2 empates y 12 derrotas o lo que es lo mismo, con un porcentaje de derrotas más alto que el de su predecesor. Roberto Fresnedoso por su parte intentó el milagro, pero con cuatro encuentros poco pudo hacer, repartiendo su presencia en el ‘B’ con 2 victorias y 2 derrotas.

Muchos son los factores que han llevado al fracaso al Atleti B, pero quizá ha habido uno que ha lastrado sobremanera las posibilidades de competir de los colchoneros. Y no es otro que el elevado número de amonestaciones que ha recibido el equipo. La intensidad mal entendida y la pérdida de papeles en varios partidos y en situaciones de alta necesidad han llevado al primer filial a ser uno de los equipos más amonestados de su grupo. En total, el equipo ha recibido 112 amarillas, 55 en casa y 57 a domicilio.

Todavía es más preocupante el número de expulsiones. Los jugadores rojiblancos han recibido hasta 10 expulsiones a lo largo de la temporada. Algunas de ellas incomprensibles, dicho sea de paso. Estas expulsiones han costado puntos en al menos tres ocasiones y eso ha repercutido en la posición del equipo y también en la continuidad de los propios jugadores. Sirva de ejemplo Benja con tres expulsiones quien ha jugado prácticamente todo salvo los partidos en los que ha estado sancionado.

INFOGRAFÍA. Radiografía de una debacle histórica

La otra cara del desastre del Atleti B

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/estoesatleti» target=»on» ]https://twitter.com/estoesatleti[/social_link]

COMENTARIOS