Giménez: «Godín es el profesor y yo el alumno»

Godín y Giménez, Giménez y Godín. Ambos centrales, del Atleti y uruguayos. En ese u otro orden el resultado es el mismo, calidad en la retaguardia rojiblanca y en la selección celeste. Concentrados ya con su selección de cara a la Copa de América que se celebrará en unos días en Chile, la pareja de defensores ha concedido una entrevista a FIFA.com.

En declaraciones a la web del máximo organismo del fútbol mundial, tanto uno como otro no dudan en elogiarse mutuamente. «Josema es un chico muy inteligente que escucha muchísimo, y eso es importante. Tiene unas condiciones tremendas y aún tiene mucho para crecer. No le voy a enseñar a jugar al fútbol, pero sí trato de aconsejarlo para bien. Me veo reflejado en él, porque yo también empecé muy joven. Intento transmitirle mi propia experiencia», aseguró Godín. Por su parte, Giménez señaló que Godín «es un padre en la cancha, un hermano mayor. Es como el profesor y yo el alumno». Y es que la diferencia de edad entre ambos (Godín 29, Giménez 20) y su perfecta sintonía sobre el campo da lugar a ese tipo de comparaciones. Sin olvidarse del marcado carácter que les define a los dos sobre el terreno de juego. «La familia ya te lo inculca cuando sos pequeño, que tienes que ser un luchador en la vida. Así es el uruguayo», apunta Giménez para acto seguido asegurar que es Godín el que más se ‘calienta’ durante los partidos. Algo que éste confirma «Es que somos muy competitivos. Josema también tiene el espíritu de lucha muy grande, pero yo creo que por experiencia me caliento más yo«.

Si en el Atleti poco a poco se han ido consolidando, en la selección uruguaya son titulares indiscutibles de cara la Copa América en la que Uruguay defiende título. «Somos los defensores del título y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible», dice Godín que acto seguido matiza, «se está haciendo un recambio generacional y la Copa América va a ser nuestra primera gran prueba, la que va a marcar el camino para lo que viene. Nuestro gran objetivo es el Mundial de Rusia».

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: FIFA.com

- Publicidad -

COMENTARIOS