Los internacionales del Atleti, titulares con sus selecciones

150207_GriezmannAlgunos de los futbolistas internacionales del Atlético han disfrutado de minutos con sus respectivas selecciones en los diferentes partidos amistosos que disputaron defendiendo a sus países. Mandzukic fue titular con Croacia, Griezmann con Francia, Alderweireld con Bélgica, Miranda con Brasil y Raúl Jiménez con México.

El primero en jugar ha sido Mario Mandzukic. El delantero rojiblanco ha sido titular en el enfrentamiento de Croacia frente a la endeble Gibraltar. Ante la ausencia de grandes nombres, ‘Mandzu’ ha ejercido de capitán en un día en el que ha tenido luces y sombras. La mejor parte de su actuación ha sido el gol de penalti que ha marcado en el minuto 52, provocado por él mismo. Un gol importante que rompe una sequía de tres meses y medio desde su tanto el 21 de febrero frente al Almería y de más de un año con su selección. La cruz ha sido un fallo garrafal cuando tenía la portería vacía, y dos mano a mano marrados. Croacia se ha impuesto 4-0 y Mandzukic fue sustituido en el minuto 56.

Griezmann, acompañando a Giroud en la delantera y Alderweireld, actuando en el lateral derecho, fueron titulares con Francia y Bélgica respectivamente en el encuentro que finalizó 3-4 a favor de los Diablos Rojos. Los belgas se impusieron a los galos en Saint Dennis mostrando un gran juego, y en ocasiones dando un baño al combinado dirigido por Deschamps. ‘Grizi’ se mostró con ganas pero no pudo disfrutar de ninguna ocasión clara para marcar y fue sustituido al descanso. Alderweireld jugó todo el partido, y se mostró correcto en defensa y muy participativo en ataque, logrando dar la asistencia del segundo gol a Fellaini con un gran centro con rosca desde la banda derecha.

140830ZonaMixtaMirandaEn el Brasil 2-0 México se encontraron dos compañeros de vestuario, Miranda y Raúl Jiménez. El mexicano jugó 65 minutos aunque no brilló al igual que su equipo muy desdibujado ante una sólida selección canarinha que lleva una impresionante racha de seis victorias en los que sólo ha encajado tres goles marcando 16 a pocas fechas del comienzo de la Copa América. Miranda fue titular como central diestro y disputó todo el encuentro en una zaga en la que forma una línea infranqueable junto a David Luiz, con Danilo y Filipe Luis en los laterales. En los últimos días algún medio ha vinculado a Raúl Jiménez con el Oporto de Lopetegui, por lo que el joven azteca seguro que querrá hacer una buena Copa América para mostrar su valía y quien sabe si buscar una cesión dónde reencontrarse con el fútbol que mostró en el América de México.

Esto Es Atleti [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/estoesatleti» target=»on» ]https://twitter.com/estoesatleti[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografía» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS