Los rojiblancos debutan en la Copa América

UruguayEl Atlético de Madrid es el tercer equipo con más representación en la Copa América. Y eso se ha notado en la primera jornada de la competición, ya que todos los jugadores colchoneros han debutado en el torneo. Raúl Jiménez lo hizo desde el banco, pero el resto de colchoneros fueron titulares en los estrenos de sus selecciones. El inicio de esta Copa América ha sido muy positivo para los jugadores colchoneros.

Raúl Jiménez ha sido el primero en estrenarse, aunque no ha tenido demasiada fortuna. A pesar de ser titular en el último amistoso previo al campeonato, en el primer partido ante Bolivia comenzó desde el banquillo. El delantero del Atleti saltó al terreno de juego en el minuto 61 y consiguió lo más dífícil, revitalizar a una México realmente atascada ante una correosa Bolivia. Con media hora de juego, el colchonero dio otro aire a su selección y de hecho tuvo la mejor ocasión de su equipo tras un cabezazo que se marchó desviado por muy poco. El partido terminó 0-0.

Uruguay arrancó su marcha en el campeonato con victoria por la mínima ante Jamaica. Y este triunfo tuvo un claro aroma rojiblanco. En primer lugar porque Giménez y Godín fueron la pareja de centrales en la selección charrúa. Cuajaron un buen partido aunque ambos terminaron amonestados. Tuvieron en defensa más trabajo del esperado ante los saques de banda y prolongaciones buscando los centímetros de los atacantes jamaicanos. Muy correctos al corte también, entre los dos salvaron un gol casi seguro de Jamaica.

Sin embargo, el hombre del partido fue el Cebolla Rodríguez con su gol. Desde la izquierda, fue uno de los jugadores más incisivos en una atascada Uruguay y terminó encontrando el premio en el minuto 52. Un saque de falta fue cabeceado al corazón del área por Jiménez y Cebolla marcó el único gol del partido. Con su tanto, Cristian Rodríguez fue sustituido por De Arrascaeta en el minuto 65, aunque ya había cumplido de sobra con lo que se podía esperar de él.

Brasil también venció. Lo hizo por 2-1 con dos jugadas extraordinarias de Neymar, aunque el equipo brasileño tuvo que esperar al descuento para imponerse a Perú. En la parcela defensiva, Miranda jugo todo el partido. El colchonero no tuvo un inicio fácil y una concatenación de errores en la primera jugada del partido -incluyendo una falta de anticipación de Miranda- terminó en el gol de Perú. A partir de ahi, Miranda se volvió mucho más pragmático y cumplió con nota en todos los lances, a pesar de la oposición del correoso delantero Paolo Guerrero.

- Publicidad -

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Asociación Uruguaya de Fútbol

COMENTARIOS