Simeone: «Óliver Torres vuelve para quedarse»

Mientras disfruta de sus vacaciones en Argentina, el Cholo Simeone ha concedido una entrevista a Radio Marca en la que ha valorado diferentes aspectos del verano colchonero.

Para empezar, preguntado por Tévez, Simeone no quiso entrar en el tema. «Hablo diariamente con Andrea, sobre todo, con Miguel y con Caminero. Tenemos una idea de los futbolistas que necesita el equipo para seguir creciendo. A partir de eso, la labor es de ellos. Ojalá podamos seguir compitiendo como estamos haciendo estos años. Creo que, en comparación con el anterior, me ilusiono con mantener la estructura y potenciar alguna posición que necesitamos y hacer el equipo más competitivo, cosa que el año pasado por las salidas de Courtois, Diego, Costa, Sosa, Filipe, Villa…. este año eso no va a pasar. Confío, por lo que hemos hablado con la gente del Club, mantener la estabilidad que nos va a llevar a competir como lo hemos hecho hasta ahora», aseguró el técnico colchonero.

De igual forma no quiso mojarse a la hora de hablar de otros jugadores que están marcado la actualidad rojiblanca ahora mismo, Mandzukic y Filipe. «Las salidas y las entradas no son cosa mía. Estoy muy contento con Mandzukic, con su rendimiento, hizo una temporada muy competitiva». «Claro que me gusta Filipe, como me gustan los jugadores que me solucionan los problemas del equipo. Obviamente siempre intentaremos tener los jugadores que sepan lo que es jugar en el Atlético de Madrid, que para jugar aquí con el talento sólo no alcanza, hay que dar algo más».

Tras decir que está muy contento con los dos guardametas, «estamos muy bien, tenemos dos porteros con mucha seguridad», el entrenador argentino opinó sobre los cedidos. «He estado mirando la lista de los chicos que se suman al arranque de la pretemporada y espero que el Club encuentre rápidamente acomodo a algunos jugadores para que éstos estén tranquilos y nosotros podamos trabajar en consecuencia con la plantilla». Y uno de los cedidos estrella, Óliver Torres vuelve para quedarse. «Ha hecho una temporada muy linda en Oporto, tenemos muchas expectativas puestas en él, porque con la idea de poner a Koke por dentro, él podría hacer de Koke por la banda», dijo el Cholo.

De cara a la temporada que viene, Simeone no se salió de su discurso. «El objetivo es ser tercero. Logramos la Liga el año pasado con mucho trabajo, pero como decía el otro día es muy difícil que el Madrid no salga campeón el próximo año. Llevan una Liga en siete años, no pueden permitírselo». Una opinión que ha creado controversia ya que ha habido quien ha querido entender desde un punto de vista extradeportivo, a lo que el Cholo matizó «Yo hablo desde lo deportivo».

- Publicidad -

Cuestionado por los movimientos en el mediocampo el preparado colchonero aseguró. «Estamos muy bien, tenemos variantes con Saúl, Koke, Arda, Oliver, Raúl… lo que sí que necesitamos, sin perder la esencia del equipo es buscar variantes. Y por ahí puede entrar Koke en el medio. Puede ser un salto de calidad para el equipo, de juego entre lineas, asociándose… Él puede hacer jugar al equipo de manera mucho más vertical», aventuró.

Para finalizar la entrevista, el Cholo aseguró que pocos son los futbolistas intransferibles en este Atlético de Madrid. «Intransferibles son Koke, Godín y pocos más. Dicho esto, con Mandzukic estoy encantado, hizo veinte goles, cuando Griezmann no estaba bien, Mandzu sostuvo al equipo ofensivamente. Con ellos dos y con un poco más presencia de goleadora de los centrocampistas y podemos pelear el campeonato como pasó hace un año».

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS