6.1 C
Madrid
martes, 9 marzo 2021

Un terremoto sacude la selección femenina

sefutbolEl día antes de que lleguen a España las integrantes de la selección española de fútbol, las 23 jugadoras del combinado han hecho público un escrito en la que critican la nula preparación específica para el mundial, un pobre trabajo previo para analizar a las rivales, denuncian el conformismo del cuerpo técnico y en definitiva confirman un secreto a voces, la pérdida de confianza por completo en el trabajo del seleccionador nacional, Ignacio Quereda. Una enorme carga de profundidad viniendo de todo el grupo de jugadoras que cierra filas y pide cambios muy relevantes para aspirar a seguir creciendo.

El texto de la carta abierta de las 23 del combinado nacional es el siguiente:

Después de terminar nuestra participación en el Mundial, es el momento de hacer balance y sacar conclusiones. Tanto a nivel individual como de grupo las 23 jugadoras hemos hecho autocrítica y sabemos que nuestro rendimiento podría haber sido mejor. Esta generación tiene talento y compromiso para haber llegado mucho más lejos.

A pesar de esto y una vez asumida nuestra responsabilidad también queremos hacer público el sentir del grupo de las 23. Es evidente que la preparación del Mundial no ha sido correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa, el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos insuficientes… y esta ha sido la dinámica durante mucho tiempo. Creemos que se ha terminado una etapa y que necesitamos un cambio. Así se lo hemos transmitido al seleccionador y cuerpo técnico. Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo es difícil alcanzar objetivos.

Queda mucho camino por recorrer y muchas puertas que abrir. Este es un gran momento para nuestro deporte con muchos retos y sueños por delante y es responsabilidad de todos marcar el camino a seguir. Ver hacia dónde vamos y cómo lo hacemos.

Toronto, 19 de junio de 2015. Selección española femenina

Quereda se ha quedado anquilosado

El veterano seleccionador nacional Ignacio Quereda lleva al frente del combinado nacional la friolera de 27 años y a pesar de que el fútbol femenino no ha recibido muchísima atención mediática hasta el mundial de Canadá, su labor al frente de la selección ha sido criticadísima en los últimos días.

Cuatro rojiblancas en el ojo del huracán

- Publicidad -

Las cuatro seleccionadas rojiblancas: la combativa Priscila Borja (una de las grandes alegrías en este mundial), Silvia Meseguer, la capitana Amanda Sampedro y Lola Gallardo han suscrito el escrito como integrantes de la selección y por tanto están en medio del foco mediático. Sin duda habrá sido una decisión complicada en un mundo donde las jugadoras no son el eslabón más fuerte de la cadena y la presión que se puede hacer sobre ellas es mucho mayor que en el caso de jugadores masculinos con grandes contratos económicos (y largos en duración) y que están unidos en una asociación fuerte que les apoya y protege.

Las redes sociales se vuelcan en muestras de apoyo

Las redes sociales son un clamor en apoyo a las jugadoras y casi al unísono se han unido a la petición de las 23 seleccionadas para hacer un frente común de prácticamente todo el fútbol femenino. Muchísimos seguidores y seguidoras del balompie femenino, jugadoras y muchos periodistas y blogueras especializadas han mostrado rápidamente su apoyo a la petición de cese del seleccionador y han pedido un impulso renovador al fútbol femenino en España que le permita competir con otros países y otras ligas.

Los grandes medios de comunicación generalistas y deportivos han empezado a hacerse eco del descontento de las jugadoras y se suceden por momentos las noticias.

¿Y el Atleti Féminas? ¿Y sus jugadoras? De momento el Atlético de Madrid Féminas guarda silencio en redes sociales aunque algunos componentes al margen de jugadoras si lo están apoyando a nivel particular. Las primeras jugadoras del Atleti en mostrar su apoyo han sido Kuky y Nagore Calderón. Nago,que tristemente se quedó fuera de la lista del mundial a pesar de ser habitual en las convocatorias, está muy implicada en el día a día del combinado y no perdió el tiempo en unirse a la petición de sus compañeras internacionales:

En este pulso valiente y decidido se ha vuelto trending topic el hashtag #noson23somostodoselFutFem en apoyo a las chicas de la selección femenina.

Las jugadoras llegan a Madrid en dos vuelos vía Frankfurt a las 11:30 y a las 16:00 en la mañana del sábado 20 de junio.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Web Club Atlético de Madrid / @SeFutbol

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,727FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com