Bueno, barato y ¡Filipe!

2015_07_21_FilipeBueno (mejor lateral izquierdo de la Liga en ese Atleti campeón), bonito (a pocos no le arranca una sonrisa su retorno) y barato (llegará por menos de lo que se fue). Parece que restan sólo horas o a lo sumo días para que se haga oficial el retorno de Filipe Luis a su casa de la que nunca se debió marchar. El Chelsea y el Atlético de Madrid parecen muy próximos a cerrar un acuerdo para asegurar la vuelta del lateral izquierdo en una operación que se cifra en 16 millones de euros, lejos de los más de 20 millones por los que fue traspasado al club londinense hace ahora 12 meses. Una operación a todas luces redonda para el Atleti toda vez que ha sufrido la irregularidad de Ansaldi y Siqueira para asentarse en esa posición donde llegó a jugar varios partidos el lateral derecho que partía como suplente Gámez por su mayor solvencia defensiva y su capacidad de adaptarse a las exigencias físicas que tienen los equipos de Simeone mucho mejor que el argentino o el brasileño.

Tras sólo una temporada lejos del Manzanares, el lateral brasileño que dio un rendimiento fabuloso en sus cuatro temporadas como rojiblanco. El jugador llegó en verano de 2010 y arrancó con el primero de los 5 títulos que ha ganado como rojiblanco, la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán de Rafa Benítez. Desde entonces 4 temporadas de las que tres están unidas al éxito del Cholismo. Una Europa League, la segunda Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Liga.

Ha sido titular en más del 95% de sus 180 partidos como  rojiblanco donde logró anotar 5 goles y servir una infinidad de asistencias desde el flanco zurdo. Compañeros de mucho peso en el vestuario rojiblanco como Koke y Juanfran no sólo avalan sino que se muestran muy contentos con la posibilidad de que vuelva.

Perdonar la afrenta

Parte de la afición no parece olvidar el hecho de que Filipe Luis decidiera dejar la disciplina de un Atleti campeón y marcharse a la Premier League donde junto a Diego Costa y Thibaut Courtois encadenó un segundo campeonato doméstico consecutivo, ni más ni menos que la prestigiosa Premier League. No tenemos muchas dudas de que la grada encontrará la manera de perdonar su deseo de marcharse una vez encadene varias buenas actuaciones. La salida de Filipe del equipo se produjo en medio de acusaciones veladas de que el jugador se iba por tener pretensiones económicas demasiado elevadas. Estas informaciones y otras parecidas, en su mayoría interesadas enrarecieron la salida de un jugador que siempre mostró cariño y respeto por la camiseta y que confesó en su marcha que intentaba cumplir un sueño de juventud de jugar algún día en la Premier.

- Publicidad -

Siqueira, ¿único escollo?

El jugador brasileño Guilherme Siqueira que llegó procedente del Benfica para sustituirle no cuenta en general con el beneplácito de la afición y sus actuaciones en general irregulares y falta de brío defensivo no le han ganado muchos adeptos. Sus detractores alegan que su juego es endeble en defensa y no demasiado contundente en ataque. Un análisis más desapasionado nos diría que la temporada de Siqueira fue de menos a más y si bien estuvo fallón e impreciso en sus primeras actuaciones ha mejorado notablemente a lo largo de la temporada acabándola en muy buena forma. El elevado sueldo de lateral brasileño hace que no sea del agrado del Atlético tener  dos sueldos muy elevados en la posición por lo que buscaría traspasarle y cubrir ese hueco seguramente con el canterano Hernández que de otra manera parecería condenado a marcharse cedido ahora que ha llegado Savic.

Guilherme ha dejado clara su posición en redes sociales ayer mismo por la tarde noche. No parece que por su cabeza pase en estos momentos facilitar una salida del club y ha negado taxativamente estar negociando su salida:

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

 

COMENTARIOS