El Atleti B sin opción de plaza por descenso administrativo

SAMUELBARAKATras confirmarse el descenso del Atleti B a Tercera División, desde el club empezó a manejar la vía de comprar una plaza para mantenerse en Segunda B. Una opción no muy bien vista pero que está a la orden del día. Varios filiales se han beneficiado de esta medida en los últimos años y el filial rojiblanco pretendía ser el siguiente. Sin embargo, esta vía se complica al no existir descensos administrativos por impagos a la finalización de la temporada 2014-15.

Uno de los procedimientos habituales para comprar una plaza en Segunda B es hacerlo a un equipo que tiene problemas de impagos a los jugadores. Aún sabiendo que tienen prioridad los equipos de Tercera de la misma Federación o incluso los equipos de Segunda B que descienden también cumpliendo este requisito, esta posibilidad abría una mínima vía al Atleti B para mantener la categoría, previo pago del importe a saldar por el equipo que deja la vacante.

Sin embargo, el Atleti B se ha topado con un muro. El pasado 30 de junio se realizó una reunión por parte de una Comisión Mixta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol. En este encuentro se confirmó que ningún equipo recibirá descenso administrativo por impagos. Por primera vez desde la temporada 1988-89 ocurre esta situación, para desgracia del filial colchonero. Aunque todavía hay que solucionar unos expedientes con respecto al FC Cartagena, en principio esta posición ya es oficial y firme.

La ausencia de descensos por impagos deja al Atleti B casi sin margen de actuación. La única posibilidad que se dibuja es comprar la plaza de un equipo que atraviese una situación económica delicada, aunque a nivel de la AFE todos hayan cumplido con los pagos a los empleados y jugadores. En esta línea el Atleti B negoció con el Rayo Majadahonda (recién ascendido a Segunda B) y con el Guijuelo, pero de momento estas conversaciones tampoco han dado sus frutos.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS