El Atlético 2015/2016 arranca con victoria

Burgo de Osma – Estadio Municipal – 25/07/2015 – 19:00 – III Memorial Jesús Gil

numanciaNumancia

0
2

Atlético de Madrid

Lucas Hernández 52′, Ángel Correa 53′
Árbitro: Fernández Lainz (Colegio Castellano-leonés)

2015-07-25 14.26.23CRÓNICA. Agradable partido en el estadio municipal de Burgo de Osma para arrancar la pretemporada donde Simeone empezó a mostrar el nuevo Atleti desde el minuto uno. A pesar de que falten jugadores (Jackson aún cogiendo la forma, Oblak tratándose de una dolencia, Filipe viéndolo en la grada y descontando minutos para ser rojiblanco de nuevo y quien sabe si Motta o algún jugador más). Con lo que ya tiene Simeone se vieron dos onces de garantías y equilibrados que jugaron entre 20 y 60 minutos dosificando la vuelta a la competición.

En el primer tiempo jugaron Moyá, línea de cuatro ‘habitual’ una vez que ya no está Miranda con Juanfran, Siqueira, Godín y Giménez. En el centro del campo jugaron Tiago y Koke muy juntos y sacando el balón jugado desde atrás y de aquí para adelante auténticas flechas. En el centro del campo y por las bandas, Saúl combinó muy bien con Juanfran por derecha y Carrasco dio muestras en sus primeros 45 minutos como rojiblanco de su potencia y velocidad por izquierda aunque menos asistido por Siqueira. Vietto y Griezmann jugaron juntos en punta siendo una auténtica tortura para la portería de Munir y la defensa, hoy más numantina que nunca.

El Numancia de Arrasate estuvo bastante aseado en defensa en la primera mitad, pero romo en ataque con un Aquino emulando su temporada pasada en el Atleti B: sólo, lejos de la portería y desasistido. Fue lo mejor de los sorianos que, eso sí, en ningún momento llegaron a rondar el gol con claridad.

En el ecuador del primer tiempo el dúo uruguayo que parten como previsibles titulares dejó su sitio a Savic y Hernández. Muy ordenados y juntos se entendieron bien y no bajaron para nada el nivel de la defensa. Grandes noticias ambas.

Al descanso se llegó sin goles porque la calidad de Griezmann, Vietto y Carrasco no se vio plasmada en llegadas porque se les notaba faltos de punta de velocidad y cargados de trabajo. Pudo subir sin embargo al marcador un tanto mal anulado a Lucas Hernández por una presunta falta previa a todas luces inexistentes.

- Publicidad -

Salió el equipo del vestuario totalmente renovado dando entrada a canteranos como Ivan Pérez que jugó tanto de interior como de lateral izquierdo, Gámez, Velázquez, Gabi, Thomas, Raúl García, Torres y Correa. Savic y Hernández acabarían dejando su sitio a Nacho que jugó de central y Óliver Torres que volvió entre vítores de la grada. Bernabé también tuvo minutos para dar descanso a Moyá en la segunda mitad.

Si superior había sido el Atlético del primer tiempo, el dominio de la segunda mitad resultó aplastante para el Numancia que pronto sucumbió cediendo dos goles antes del minuto 10 de la reanudación. Primero un zapatazo potente y seco del joven francés Lucas Hernández y después un gol de Ángel Correa aprovechando un balón suelto en el área cruzaba para dejar el marcador en el 0-2 final.

La única variante táctica fue sobre el minuto 70 con la salida de Oli, el equipo se escalonó más y Gabi y Thomas más defensivos buscaban al extremeño que combinó bien en carrera con Torres y Correa. Raúl García salió perjudicado en el cambio táctico ya que el peligro en su banda disminuyó mucho al estar todo el juego volcado a la izquierda con Óliver Torres. Habrá que ver cómo encajar mejor las piezas sin perder poder ofensivo en una banda.

Conclusiones positivas y equipo con mucho fondo de armario y jugadores versátiles que pueden jugar en varias posiciones con garantías.

2015_07_25_Numancia_01

Jugaron 24 jugadores: Moyá (Bernabé, 67′); Juanfran (Gámez, 46′), Godín (Savic, 23; Monsalve 67′), Giménez (Lucas, 23′; Oliver, 67′), Siqueira (Iván Pérez, 46′); Tiago (Gabi, 46′), Koke (Thomas, 46′); Carrasco (Velázquez, 46′), Saúl (Raúl García, 46′) Vietto (Correa, 46′) y Griezmann (Torres, 46′).

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS