El Barça ficha a Arda Turan

arda-fc-barcelona-fichajeHace apenas unos minutos, el FC Barcelona publicaba un comunicado en su página web oficial para anunciar el «acuerdo con el Atlético de Madrid para contratar los servicios de Arda Turan». La operación está tasada en 34 millones de euros fijos más otros 7 millones en variables.

La Junta Gestora que dirige el Barça llegó a un acuerdo de forma unánime para hacerse con los servicios del centrocampista turco y en caso de que la próxima junta directiva -tras las elecciones que están pendiente de celebrarse en el conjunto culé el próximo 18 de julio- decida prescindir de Arda, el club azulgrana deberá devolver al futbolista al club rojiblanco antes del 20 de julio y pagarle además la cantidad de 3.4 millones de euros en concepto de indemnización por romper el acuerdo de traspaso.

El propio Arda Turan confirmó la semana pasada su deseo de abandonar la disciplina rojiblanca tras cuatro temporadas. Entre los destinos del turco parecía tomar fuerza la idea de recalar en la Premier League, una liga en la que el otomano deseaba jugar antes de retirarse del máximo nivel. Sin embargo una oferta del Barça hizo que Arda se replantease esta idea y finalmente la operación ha cristalizado después de que los rumores fueran cada vez mayores durante el pasado fin de semana.

Arda Turan, ídolo de toda la afición del Atleti, asesta así una puñalada por la espalda a la afición que le ha apoyado desde lo más profundo de su corazón siendo siempre fieles al jugador otomano. El amor entre Arda y la afición del Atleti fue un idilio recíproco, incluso se llegó a generar una corriente denominada ‘Ardaturanismo’ para definir dicha relación… hasta que el turco ha decidido poner carpetazo con esta infidelidad que ningún corazón rojiblanco podrá olvidar ya jamás. Atrás quedan cuatro campañas de feliz noviazgo con momentos memorables e históricos como la consecución de la Liga, la Copa del Rey, la Europa League o las Supercopas de España y Europa. Hoy es un día triste para toda la afición del Atleti.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: FC Barcelona

COMENTARIOS