El martes se conoce el calendario de Liga

640x360_16110516asamblea-retocadaMañana se conocerá el calendario de la Liga BBVA 2015/2016 y analizaremos las fechas de los enfrentamientos claves  del Atlético de Madrid. Hacemos un pequeño repaso a la polémica que ha envuelto el siempre complicado acople del cargado calendario de la competición nacional al resto de compromisos y condicionantes.

La fecha del inicio de la Liga, motivo de conflicto

El Consejo Superior de Deportes tuvo que mediar para fijar el principio de la Liga. La LFP contrario a los deseos de la RFEF y la AFE deseaba empezar la Liga el 15 de agosto. Por segunda vez consecutiva el organizador del campeonato ‘amenazaba’ con arrancar la liga en esa fecha tan inusual para un inicio de Liga. La propuesta chocaba con los intereses organizativos de la Federación y la AFE consideraba  que vulneraba el reglamento de la competición. La propuesta de la RFEF proponía comenzar una semana más tarde. Esta última decisión ha prevalecido y finalmente la Liga BBVA comenzará el fin de semana del 22 y 23  de agosto.

El CSD cuya relación con la RFEF no pasa por su mejor momento sin embargo ha mediado dando la razón a la Federación al ajustarse con más precisión a las fechas propuestas UEFA y permitir a los equipos que disputan la Supercopa de Europa y la Supercopa de España comenzar la Liga sin necesidad de modificar sus partidos de la primera jornada. La Supercopa de Europa se celebrará el 11 de agosto en Tiflis (Georgia) entre Sevilla y FC Barcelona. El conjunto catalán además debe disputar la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao el 14 y 17 de agosto.

Como novedad en esta Liga habrá 3 partidos de la Liga BBVA en año nuevo. En concreto habrá tres partidos previamente seleccionados por proximidad geográfica el 2 de enero respetando un acuerdo LFP-AFE.

- Publicidad -

La Liga finalizará el fin de semana del 14 y 15 de mayo de 2016. La final de la Europa League se celebrará el 18 de mayo en el Estadio Jakob Park de Basilea.

La final de la Copa del Rey está fijada para el 21 de mayo. El 28 de mayo es la fecha designada para la Final de la Champions League en San Siro, Milan.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: laliga.es

COMENTARIOS