Filipe Luís: «Vuelvo al Atleti siendo mejor jugador y mejor persona»

2015_07_29_FilipeFilipe Luis volvió poco más de un año después de irse dando la misma talla humana que cuando se fue. En un vestuario lleno de grandes jugadores que además son buenos tipos Filipe Luis destaca por ser el más ‘buenagente’. Por eso la alegría por su retorno es triple: recuperamos un jugadorazo, vuelve entregado al club que más quiere y ha echado de menos y además el equipo termina de apuntalarse en un verano espectacular de grandes fichajes.

-Bienvenido al Atlético de Madrid de nuevo. Cuando te despediste del Atlético de Madrid decías que siempre podrías decir a tus hijos que coreó tu nombre la mejor afición del mundo. Supongo que ese es un objetivo que te marcas ahora.

Filipe Luís: «Ha pasado un año y he pasado una experiencia muy bonita en la Premier. Se ha cumplido un año y por sorpresa se me ha dado la oportunidad de volver al sitio donde he pasado los mejores años de mi vida, donde he sido más feliz. Aquí estoy en casa y tengo mucha ilusión de que mis hijos me puedan ver jugar en el Atlético de Madrid«.

-¿Cómo te han recibido tus compañeros y cómo crees que te recibirá la afición?

Filipe Luís: «Con los compañeros ha sido espectacular. Con muchos no había perdido el contacto, manteníamos el contacto y hablábamos tras cada partido prácticamente. Estoy muy contento de estar con ellos otra vez.Siempre que he jugado en el Atleti he dado el máximo y ahora no será diferente. A la afición no se le gana con palabras sino con hechos. Siempre he intentado rendir al máximo y ahora no será diferente. Espero poder recuperar su confianza».

- Publicidad -

-¿Cuando reaparecerás con el Atlético?

Filipe Luís: «He completado sólo dos entrenamientos así que es un poco pronto para saber cuando reaparezco compitiendo, si por mi fuera jugaría ya pero depende del ‘Profe’ y del mister«.

-¿Que diferencias hay entre entrenar con Mourinho y con Simeone?

Filipe Luís: «En si los dos entrenan muy diferentes, son sesiones que no tienen nada que ver. En lo que sí se parecen Simeone y Mourinho es en su ambición constante por ganar. Viven muy intensamente el fútbol, eso es lo que comparten, todo lo demás es diferente».

-¿Que diferencias ves entre competir en el Atlético y en el Chelsea?

Filipe Luís: «En el momento de irme sabía que iba a ser diferente la experiencia de la Premier porque esto es una familia. El vestuario está muy unido. Eso es lo que más me ha costado. Nunca me he podido desconectar del Atlético, nunca he dejado de seguirlo, de ver sus partidos. Son clubes diferentes en ligas diferentes. Pasé un año extraordinario en un club extraordinario y por eso creo que ha sido una expeeriencia positiva».

-¿Que encuentras cambiado respecto a cuando te fuiste?

Filipe Luís: «Esta misma mañana hablaba con Juanfran y con el fisio Esteban [Esteban Arévalo] sobre eso. La sensación que me da al entrenar es como si me hubiera ido de vacaciones prolongadas. Todo es igual. Me siento como si nunca me hubiera ido y fuéramos a empezar otra temporada. Se han ido muchos jugadores, he perdido ver a diario a muchos amigos, pero han venido muchos jugadores nuevos, con mucha calidad y con mucha ilusión».

-¿En que momento y por qué decidiste volver?

Filipe Luís: «Una vez acabada la temporada ha surgido la oportunidad y una oportunidad así no te lo piensas. Para mi y para mi familia sólo quería eso. Le dije a mi representante que tenía dos años más de contrato y no me importaría cumplirlos pero que aparte de eso lo que deseaba era volver al Atlético de Madrid porque es lo que más feliz me hace si ellos me querían. Se lleva negociando desde la Copa América y se ha dado felizmente para mi.».

-El Atlético se ha reforzado parece que mucho mejor que los otros dos grandes. ¿Aspiráis a todo ahora sí?

Filipe Luís: «Me hace una pregunta por la que me puede matar el mister así que te diré que mejor ir partido a partido. A parte de eso la plantilla es tremenda, los fichajes buenísimos y eso añade presión buena para poder devolver esta inversión grande que ha hecho el club con buen juego, goles y victorias. Sabemos que tenemos que hacer una gran temporada. Creo que esta plantilla nuestra es mejor que nunca«.

-Haber vuelto tan pronto hace que prefieras la Liga sobre la Premier

Filipe Luís: «Quería conocer la Premier. Es una competición muy diferente, está mejor organizada, es más competida, los estadios están llenos y los partidos son más igualados. La Liga es superior en la calidad de los jugadores, ahí se depende más del físico y aquí además las aficiones locales juegan un papel muy importante. Los árbitros ahí no paran el juego, es un juego sin tantas interrupciones pero a mi la competición que me gusta más es la Liga comparando ambas porque además es donde he jugado siempre (10 años) y estoy acostumbrado a esta competición».

-Si pudieras volver atrás ¿te volverías a marchar? ¿Te arrepientes de haberte ido o de haber hecho las cosas de determinada manera?

Filipe Luís: «Es una pregunta muy buena. Hay gente que cree que vengo porque me ha salido mal la etapa en el Chelsea. Pero es lo contrario. He vivido un año increible. He tenido ocasión de jugar en otra competición totalmente diferente, con compañeros totalmente diferente, de jugar partidos que nunca había jugado. Todo tiene su importancia. Tengo el privilegio que han tenido muy pocas personas de haber podido ganar consecutivamente la Liga y la Premier. He aprendido muchas cosas en este año. He aprendido a valorar cosas a las que a lo mejor no daba suficiente importancia y creo que vuelvo siendo mejor jugador y mejor persona. Agradezco la oportunidad al Chelsea de haber vivido esta experiencia».

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS