Godín, the number one

GodinPrimeroSi el Atlético de Madrid juega, él juega. Si la selección uruguaya tiene algún compromiso, él es el capitán. Es Diego Godín, el futbolista que más minutos ha disputado en los dos últimos años en todo el mundo. Se dice pronto. Ni más ni menos que 11345 según recoge ESPN. O lo que es lo mismo, más de siete días jugando al fútbol. Por detrás de él, todos.

Su regularidad en la zaga, su jerarquía, su ascendencia dentro de los vestuarios y una capacidad física envidiable han convertido a Diego Godín en el futbolista a nivel mundial que más tiempo ha estado sobre un terreno de juego desde junio de 2013. Desde entonces el uruguayo ha jugado 126 partidos, todos ellos como titular. Es más, sólo en una ocasión fue sustituido, en un amistoso entre el combinado de su país y Eslovenia. Una auténtica barbaridad que le ha permitido sumar una impresionante cifra de minutos que le deja con más de 400 minutos de distancia sobre su más inmediato perseguidor, el portero alemán Neuer.

Incansable, Godín es vital para el Atleti y para Uruguay. No en vano en los últimos 24 meses,el central ha jugado 68 partidos de Liga, 19 de Champions League, 8 en la Copa del Rey y 4 en la Supercopa de España. Mientras que con su selección ha disputado 10 amistosos internacionales, 6 eliminatorias mundialistas, 4 partidos en el Mundial, otros 4 en la Copa Confederaciones y 3 en la Copa América que acaba de finalizar. Y por el camino ha levantado una Liga y una Supercopa de España.

En la lista elaborada por ESPN aparecen jugadores tan destacados como el mencionado Neuer, Messi, Cristiano, Buffon, Toni Kroos, Alexis o Mascherano entre otros. Eso sí, todos por detrás de Godín. El número uno.

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS