Jackson Martínez a su llegada: «Quien no conozca el Atleti no sabe de fútbol»

jackson martinez a su llegada a madridAnte una gran expectación de flashes y aficionados, Jackson Martínez, el nuevo delantero del Atlético de Madrid, ha llegado a la capital española y ya ha hecho sus primeras declaraciones como rojiblanco. Abrumado por el recibimiento, el ex del Oporto ha querido agradecer sus primeros minutos como atlético: «Sólo tengo agradecimiento por el recibimiento. Estoy contento por estar acá. Ya estoy preparado para trabajar y ponerme a tono con mis compañeros. Estoy deseando iniciar esta nueva etapa en el Atlético de Madrid«.

El colombiano tiene la lección aprendida y desde el primer minuto ya busca hacer más grande al Atleti: «Pienso que cada uno de los que estamos en el club, si estamos aquí es porque podemos ayudarle a seguir evolucionando. Lo más importante es comenzar la temporada, empezar bien y poder hacer un excelente trabajo. Hay que trabajar fuerte y así poder ayudar al equipo a seguir creciendo«.

Esta noche el delantero llegará a Los Ángeles de San Rafael donde conocerá a sus nuevos compañeros y desde mañana vivirá el día a día de entrenamientos. De momento, Jackson ya se va haciendo una idea de lo que tendrá en esta pretemporada: «Ya sé cómo son los entrenamientos. He escuchado comentarios. Es necesario para poder aguantar todo lo que va ser la temporada».

El punta ya ha dejado claro a dónde viene y empieza fuerte: «¿Por qué el Atlético? Quién no sepa del Atlético de Madrid es que tal vez no sabe de fútbol. Pienso que es un club que viene consiguiendo cosas importantes y quiere seguir creciendo. Es un equipo que ya está armado y que tiene un esquema de juego que ha aportado resultados». Una respuesta y una actitud que encaja con la filosofía de Diego Pablo Simeone.

En la memoria de los atléticos, las palabras colombiano y delantero se les asocia el nombre de Radamel Falcao y las comparaciones son inevitables por el buen recuerdo del antiguo punta rojiblanco a lo que Jackson Martínez ha respondido al ser preguntado que «Falcao es Falcao y Jackson es Jackson. Cada uno hace su trabajo y yo vengo a trabajar, a tratar de hacerlo bien». Trabajar, una palabra que no ha faltado en el vocabulario del cafetero.

- Publicidad -

En cuanto a la rivalidad con el Real Madrid de su compatriota James Rodríguez, Jackson prefiere centrarse en el día a día o en el partido a partido tan reconocible del cholismo: «No sé quien se llevará el primer derbi queda muy lejos , lo que quiero es comenzar a trabajar ya, con la mayor motivación que tengo es poder estar acá y darlo todo de mí al servicio del club y de su hinchada».

El Atlético de Madrid ya tiene a su delantero. Otro colombiano que si cumple como lo hizo Radamel Falcao ya se habrá ganado el recuerdo de los aficionados rojiblancos que hoy no han querido perderse su llegada a Madrid.

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS