La mexicana Kenti Robles ficha por el Féminas

    kenti_robles_nuevo_escudoEl Atlético Féminas ha confirmado la incorporación de Kenti Robles. La lateral derecho mexicana es el segundo fichaje tras Sonia y llega para reforzar una de las zonas del campo en la que Miguel Ángel Sopuerta cuenta con menos opciones. Llena de experiencia tras su doble paso por el Espanyol y el FC. Barcelona, la mexicana pujará por un puesto con Vane, única lateral derecha pura del equipo. Con este movimiento, se soluciona una de las carencias del equipo.

    Vane tuvo una temporada 2014-2015 muy exigente. La veterana jugadora disputó 25 partidos y su ausencia en el lateral derecho cubierta ocasionalmente por Rita Fontemanha fue complicada de suplir, incluso llegando a Amanda a ejercer de lateral en el partido contra el Valencia Femenino. Ahora, Kenti Robles ofrecerá una alternativa de muchos quilates para el entrenador. Cabe recordar que Vaitiare Kenti Robles lleva más de 10 años en nuestro país y ha tenido un papel protagonista en sus equipos, ganando 4 campeonatos ligueros y 4 Copas de la Reina.

    Kenti Robles llegó al Espanyol en 2003 y con 14 años se asentó en la cantera. No fue hasta 2009 cuando formó parte del primer equipo. La internacional mexicana fichó en 2011 por el Barcelona, en el que ha permanecido cuatro años, para volver al Espanyol durante la pasada temporada. Ahora, abandona las filas pericas para recalar en el Atleti Féminas a sus 25 años, con experiencia en Europa, una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y volviendo a formar parte de la selección mexicana que disputa los Juegos Panamericanos en estos días en Toronto.

    Tras confirmarse su fichaje, Kenti Robles declaraba en la web del club: «Para mi fichar por el Atlético de Madrid es un gran paso en mi carrera deportiva, estoy muy entusiasmada por empezar esta temporada, vengo con muchas ganas de demostrar y aportar al equipo. Espero crecer tanto futbolísticamente como en lo personal. Quiero seguir creciendo, vengo a aprender, hay grandísimas jugadoras y es un placer para mí, como también lo es volver a coincidir con compañeras que ya había jugado”.

    Y es que la mexicana durante su etapa en el Barcelona coincidió con Sonia, primer fichaje del equipo. En cualquier caso, Kenti Robles tiene muy claro al equipo al que llega: «Me han comentado como se vive este sentimiento, el trato del club y la verdad es una de las razones por las que me he decantado para venir. Para toda jugadora recibir este trato es un privilegio, y estoy segura de que sabremos recompensarlo haciendo una gran temporada. La afición es muy importante y sentir su calor y apoyo, hace que el sentimiento por este escudo crezca, y tengo muchas ganas de poder formar parte de un club así”.

    - Publicidad -

    Con este movimiento el Atleti Féminas iguala el balance de altas y bajas. Tras la marcha de Brenda y la decisión de Laura Ortega de ir a la Liga Universitaria en Estados Unidos, el club se ha reforzado con dos jugadoras muy importantes, Sonia y la propioa Kenti Robles.

    Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

    Fotografía: Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS