Mario Suárez deja su Atleti y se va a la Fiorentina

Mario Suarez LeverkusenMario Suárez dice adiós al Atlético de Madrid. El canterano pone punto y final a su etapa en el club y se marcha a la Fiorentina. Uno de los más veteranos del club, el centrocampista de Alcobendas  debutó en el Atlético en la temporada 2005/06 dónde jugó 6 partidos. Tras pasar por Valladolid, Celta y Mallorca cedido (este último le llegó a tener en propiedad), el Atlético ejerció la opción de recompra y Mario volvió al Calderón para ser pieza fundamental en el centro del campo, algo que no ha alcanzado in embargo con regularidad.

Aún no han trascendido las cifras por las que Mario dejará el club, pero desde diversos medios se habla de que ha entrado en la operación de compra del nuevo fichaje del Atleti, Stefan Savic (se habla de una operación de cesión del madrileño con venta obligatoria tras un año) Los datos exactos de la operación se clarificarán en los siguientes días. Se espera que se oficialice su despedida oficial en las próximas horas.

Aunque el club aún no lo ha hecho oficial, ya son algunos los compañeros que le despiden y le desean suerte en su etapa en Italia.

Una foto publicada por Miguel Ángel Moyá (@m_a_moya) el


El periodista italiano Di Marzio ya ha publicado una fotografía de Mario en Italia para realizar los trámites pertinentes con la Fiorentina. El medio sigue el camino de Mandzukic y Miranda haciendo las maletas hacía el país italiano.

Mario Suarez en Italia

Tras seis títulos cosechados con la camiseta rojiblanca, Mario Suárez deja un total de 186 partidos en sus dos etapas como atlético. Desde que volvió del Mallorca, el centrocampista ha jugado en cinco temporadas 121 partidos ligueros marcando cuatro goles; 22 encuentros de Copa de España y 37 partidos en competición europea marcando tan sólo un gol, el que marcó al Bayer Leverkusen en octavos de final de la última edición de Champions League.

- Publicidad -

Mario volvió el verano del 2010 al ejercer el Atlético su opción de compra por 1,8 millones de euros y poco después de su vuelta ya alzó su primer título como rojiblanco: la Supercopa de Europa de Quique Sánchez Flores ante el Inter de Milan. En la misma temporada, el 10 de abril del 2011 marcaba su primer gol con la camiseta rojiblanca ante la Real Sociedad y delante de su afición.

Falto de cariño, falto de continuidad

El madrileño se ha visto envuelto en alguna trifulca en Twitter y contaba con tantos detractores como seguidores entre los atléticos. En el plano más deportivo su relación con Simeone parecía haberse deteriorado al no conseguir tener continuidad. El argentino siempre ha preferido hombres de experiencia, optando por la veteranía contrastada de Tiago y Gabi lo cual ha ido creando un reguero de mediocentros que no han encontrado acomodo con Cholo: Emre, Guilavogui, Mario o los canteranos cedidos Rubén Pérez y Thomas. Se ha venido hablando de un posible retorno de Motta o de la llegada de un joven valor argentino Kranevitter del que ya hemos hablado en Esto es Atleti para cubrir el hueco que deja en la posición de mediocentro Mario Suárez.

Desde aquí le deseamos suerte en su andadura italiana a Súper Mario, un jugador de la casa que se va tras aportar de manera relevante en muchas de las grandes noches de los últimos cinco años.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

 

COMENTARIOS