24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

Qué fue de… 5. Venturin

El Barça de los holandeses y el Atleti de los italianos. Así se podría resumir el final de los noventa para ambos equipos. Y es que si Can Barça estaba dominada por los holandeses, en la ribera del Manzanares nunca se habló tanto italiano. Sólo fueron tres los jugadores transalpinos, además de parte del cuerpo técnico, pero su influencia quedó patente en forma de fiascos. Torrisi, Serena y Venturín. Sin olvidarse de los entrenadores Arrigo Sacchi, primero, y Claudio Ranieri después. De ninguno de ellos se contarán grandes hazañas de rojiblanco, pero todos ellos tienen su historia. Ese es el caso de Giorgio Venturin.

Llegó al Atleti siendo petición expresa de Sacchi en enero de 1999 a cambio de 600 millones de pesetas. Procedía de la Lazio donde su rendimiento no había sido bueno. Debutó frente al Celta en el Calderón viendo como la afición le recibió sin ningún entusiasmo. La marcha de Sacchi a mitad de temporada le dejó sin apoyo dentro del equipo y acabó jugando un total de trece partidos en sus primeros seis meses como rojiblanco. De hecho Jesús Gil, tan estridente como siempre dijo en relación a él. «Eso de traer a un jugador porque lo pida el entrenador se ha acabado ya, porque el técnico de turno puede creer que es bueno para él y para su esquema pero, si el entrenador se va, yo me quedo con el problema«. A pesar de ello, Venturín no salió en el siguiente mercado estival y continuó en el Atleti una temporada más jugando seis partidos  en total. Finalmente, el italiano rescindió su contrato y decidió acabar con su aventura futbolística fuera de Italia dado que decidió volver al Torino, donde jugó sus dos últimas temporadas al máximo nivel futbolístico antes de jugar en el Taranto y el Lodigiami de las divisiones inferiores italianas donde se retiró en 2005.

Poco tiempo después de retirarse volvería al Atleti, pero en el club nunca se olvidaron de él. O no del todo. De hecho, tal fue la repercusión de su paso por la ribera del Manzanares que en la temporada 2002/03 Gil, ante las dudas que presentaba la plantilla que acababa de conformar dijo: «La plantilla es estupenda y va a demostrarlo. Hemos formado un equipo de calidad, aunque algunos imbéciles llamen “venturines” a los José Mari, Albertini, Emerson y demás fichajes». Palabra de Don Jesús Gil.

Sea como fuere en 2006 el Atlético contrató a Venturín como ojeador para Italia. El ex jugador declaró al oficializarse su nombramiento. «Siempre he tenido una buena relación con Miguel Ángel Gil Marín y con el club. El Atlético de Madrid siempre me ha gustado y siempre lo he llevado en mi corazón». Palabra de Giorgio Venturín. El mismo que un año después se desvinculó del Atleti para entrenar al Cisco Roma, equipo del que acabó comprando un 20%. Esa fue la penúltima vez que Venturín saltó a la palestra informativa. La última y quizá menos afortunada, y es decir mucho viendo su carrera, no tiene que ver con el fútbol. Y es que el italiano, junto al también ex futbolista Silenzi, fue víctima de un engaño a la hora de comprar un coche deportivo de alta gama.

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

 

 

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com