Sekou Keita se marcha cedido al Evian francés

17143971735_644695b536_kProsigue la fuga de jugadores del Atleti B una vez que el descenso a Tercera División parece inevitable. Dani Aquino e Iván Alejo apostaron por mantenerse en España y fichar por el Numancia y Villarreal respectivamente. Tiri se marchó al Atlético Kolkata en India y hoy mismo se ha confirmado la cuarta salida del filial colchonero. Sekou Keita jugará cedido por una temporada en el Evian Thonon Gaillard FC, equipo francés que acaba de descender a la Segunda División del fútbol francés.

Sekou Keita ha sido una de las pocas excepciones del pésimo nivel ofrecido por el Atleti B. A pesar de ser el jugador que más veces ha partido desde el banquillo a lo largo de la temporada, el jugador guineano ha sido capaz de hacer cuatro goles a lo largo de la temporada, siendo tres de ellos goles que han valido puntos. Su debut con el filial llegó en un derbi contra el Castilla y desde entonces su nivel ha ido progresando paso a paso.

A sus 20 años, Sekou Keita afronta un nuevo reto dando un paso adelante en su trayectoria, aunque el nivel de la Segunda División en Francia tampoco es extremadamente alto. Sin embargo, el guineano espera poder seguir contando con minutos para progresar en sus aspiraciones, toda vez que ya es internacional con la Selección Absoluta de Guinea. Con su cesión espera poder seguir contando con la confianza de Luis Fernández, seleccionador del país africano.

Muestra de la confianza que ha recibido tanto en el Atleti B como en la Selección de Guinea, Sekou Keita llegó a debutar la pasada temporada con el primer equipo rojiblanco. Simeone dio la alternativa a Keita en el partido de Copa del Rey ante el L’Hospitalet disputado en el Calderón, aunque sólo disputo cinco minutos. En cualquier caso, a falta de pasar el reconocimiento médico, Keita arranca una nueva aventura con el Evian TG. Le deseamos mucha suerte.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Evian Thonon Gaillard FC

COMENTARIOS