Atléticos por el mundo 2015-16: Cedidos, semana 1

Arranca la temporada para los 12 cedidos que tiene el Atlético de Madrid en distintos equipos. Si bien los cedidos en Portugal, Alemania y Francia han disputado al menos dos partidos ligueros, el arranque de la Liga BBVA y de la Liga Adelante marca el inicio de una nueva temporada de los ‘atléticos por el mundo’. Moreira con sus paradas, Manquillo con el brillante debut de su equipo o Héctor en su estreno con el Elche han tenido una buena semana, aunque el cedido de la semana es Samu Sáiz con su primer gol con el Huesca.

Andre Moreira 150x150André Moreira (CF Uniao Madeira) – Portero

El portero luso ha comenzado la temporada como titular. En la primera jornada sostuvo con sus paradas la victoria ante el Maritimo. Este domingo no pudo hacer lo propio y el Uniao de Madeira perdió 1-0 ante Nacional. Aún así, Moreira tuvo varias paradas destacadas.

yassine bounou 150x150Yassine Bounou (Real Zaragoza) – Portero

El Zaragoza empató 1-1 en casa del Mirandés y Bounou fue protagonista del partido. Una gran parada en un disparo a bocajarro de Abdón Prats fue su mejor carta de presentación en la primera jornada de Segunda División. En el posterior gol del propio Abdón pudo hacer más, el balón se le escapó de las manos.

- Publicidad -

Velazquez 150x150Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Tras hacer parte de la pretemporada con el Atlético de Madrid e incluso viajar a la gira asiática con el conjunto colchonero, su segundo año de cedido en el Getafe ha empezado con suplencia. El uruguayo presenció desde el banquillo la derrota ante el Espanyol.

silvio 150x150Silvio (SL Benfica) – Defensa

También el Benfica acumula ya dos partidos de Liga. En la victoria por 4-0 ante el Estoril, Silvio fue suplente y no tuvo minutos. También presenció desde el banco la sorprendente derrota de su equipo ante el Arouca.

Manquillo 150x150Javier Manquillo (Olympique de Marsella) – Defensa

El debut de Javi Manquillo en el nuevo Olympique de Marsella de Michel no pudo ser mejor. El lateral jugó los 90 minutos y tuvo un buen papel en ataque, toda vez que en defensa no fue prácticamente exigido. Su equipo ganó 6-0 al Troye.

Guilavogui 150x150Josuha Guilavogui (VfL Wolsburgo) – Centrocampista

Semana de contrastes para Guilavogui. En la primera jornada de la Bundesliga disputó los noventa minutos en la victoria de su equipo 2-1 ante el Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, este sábado quedó fuera de la convocatoria. Rumores apuntan a que el Wolsburgo podría intentar su adquisición completa antes del fin del periodo de fichajes.

Bernard Mensah 150x150Bernard Mensah (Getafe) – Centrocampista

El mediocentro ghanés llegó al Getafe tras un fichaje ‘paranormal’ del conjunto colchonero. De momento, no ha contado con la confianza del entrenador azulón y no entró en la convocatoria en el primer partido de la temporada ante el Espanyol.

alessio cerci 150x150Alessio Cerci (AC. Milán) – Delantero

El italiano arrancó la temporada como suplente y apenas jugó 12 minutos en el Artemio Franchi al sustituir a Carlos Bacca. La lesión de Jeremy Ménez puede darle oportunidades en los próximos partidos, pero de momento discreto arranque. El Milán perdió 2-0 con la Fiorentina y su futuro en el equipo no está asegurado.

Borja Bastón 150x150Borja Bastón (Eibar) – Delantero

El Eibar es el primer líder de la Liga tras ganar 1-3 al Granada. En lo que respecta a Borja Bastón, el delantero ha debutado con el conjunto vasco. Saltó en el minuto 80 al terreno de juego en lugar de Enrich, aunque su incidencia en el juego fue prácticamente nula.

Héctor 150x150Héctor Hernández (Elche) – Delantero

Héctor debutó como titular en el primer partido del Elche ante la Ponferradina. El conjunto alicantino perdió 2-0 y Héctor disputó 76 minutos antes de ser sustituido por Nikolaos Vergos. Buenas sensaciones del Elche y de Héctor a pesar de la derrota, ya que gozó con un disparo lejano de una de las mejores ocasiones del partido.

baptistao 150x150Leo Baptistao (Villarreal) – Delantero

61 minutos en su primer partido en el Villarreal. Buen balance para Leo Baptistao que formó pareja de ataque con Soldado. El jugador brasileño estuvo muy activo y ya en el minuto 1 tuvo su primera ocasión. Realizó buenos desmarques y obligó a los centrales del Betis a realizar un partido notable.

CEDIDO DE LA SEMANA: Samu Sáiz (S.D. Huesca) – Centrocampista

_samusaz_c46c070eSamu debutó con el Huesca en Segunda División. Su equipo perdió 2-3 contra el Alavés, pero sin duda fue el abanderado del intento de remontada local. Los aragoneses comenzaron perdiendo 0-3, y la salida de Samu Sáiz desde el banquillo en el minuto 69 fue un auténtico revulsivo. Marcó un auténtico golazo con gran sutileza e infundó en sus compañeros una gran confianza. Sin duda, el cedido de la semana.

Fotografía: La Liga

COMENTARIOS